Saturday 21 de January de 2017

Planean reactivar el Museo Comunitario de Vetagrande

     17 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se reunieron autoridades de Vetagrande, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).(CORTESÍA)
Se reunieron autoridades de Vetagrande, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).(CORTESÍA)

Autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del propio municipio sostuvieron una reunión para planear la reactivación del Museo de Vetagrande.
 El proyecto tiene como meta crear en la población el sentido de la preservación del patrimonio cultural tangible e intangible.
La intención, dijo el titular del Sistema Estatal de Museos, Manuel Meza Montalvo, en representación del director general del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, es que este espacio cultural tiene que enriquecer sus propias actividades con programas permanentes y que la sociedad se refleje allí, en su principal patrimonio.
Mencionaron que el museo es un espacio importante que no ha tenido la atención necesaria; además de que existe la intención de colocar un monumento de Felipe Ángeles en esta localidad, ya que fue un lugar estratégico para la Toma de Zacatecas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad