Tuesday 24 de January de 2017

Planean restaurar museos zacatecanos

     5 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La restauración de los museos zacatecanos que están más deteriorados será el objetivo principal del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) en el 2012, informó su director, Gustavo Salinas Íñiguez.
Entre los edificios que están más afectados por problemas como la humedad son el Pedro Coronel, el Rafael Coronel, el Museo Francisco Goitia y el Manuel Felguerez, precisó el funcionario.
Añadió que el Teatro Ramón López Velarde también entrará en el grupo de instalaciones que serán beneficiadas con el recurso.
“Todos estos son edificios emblemáticos y con un acervo cultural de primera magnitud, lo que nos obliga a darles el valor que realmente tienen y lograr que las instalaciones estén acorde con la riqueza que guardan”, comentó el director del IZC.
Las acciones de restauración se desarrollarán con el presupuesto que reciba la dependencia para 2012, por lo que se buscará un aumento en los recursos que se destinen al ámbito cultural, declaró Salinas Íñiguez.
Aseguró que el monto que se solicitará para 2012 será de, por lo menos, la misma cantidad que recibía la dependencia en la pasada administración y que asciende a 117 millones de pesos.
Explicó que se buscará este aumento debido a que por los problemas financieros que atravesaba el estado cuando comenzó la gestión del gobierno de Miguel Alonso Reyes se rebajó el presupuesto del instituto a 78 millones de pesos, aunque la cantidad que se pidió fue de 122 millones de pesos.
“Fuimos sumamente castigados por la situación de prevención del estado respecto a las condiciones financieras que guardaba y hemos sufrido mucho para sacar adelante los programas”, manifestó Salinas Íñiguez.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad