Sunday 22 de January de 2017

Planean reunión para analizar daños por sequía

Buscarán estrategias para contrarrestarlos

     20 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En estos días la UGRZ convocará a las dependencias involucradas con el sector agropecuario a elaborar un plan para contrarrestar los efectos de la sequía que aún prevalece y que en algunas regiones se ha agravado.
Cuauhtémoc Rayas Escobedo, dirigente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), expresó que debido a la irregularidad de las lluvias en el territorio zacatecano los agostaderos de algunos municipios no se han recuperado e incluso de nueva cuenta se han secado.
Tal es el caso de zonas de Concepción del Oro, Villa de Cos, Sombrerete, Sain Alto, Chalchihuites y Jiménez del Teul, entre otros.
“En estos lugares con lo poco que llovió en julio creció un poquito el pasto, pero como ya no ha llovido, ya se tostó otra vez”, lamentó el presidente de la unión.
El líder gremial destacó que el objetivo de “sentarse a platicar” con todos los implicados en el tema es evitar lo que sucedió en el 2011.
Durante ese año murieron más de 70 mil cabezas de ganado y la exportación prácticamente se duplicó.
Aunque aún no se sabe qué estrategia se aplicará para combatir el problema, Rayas Escobedo dijo tener claro que no permitirá que los ganaderos del norte del estado vivan lo mismo que el año pasado.
Aclaró que en los cañones de Juchipila y Tlaltenango las precipitaciones han sido más constantes, por lo que los productores de aquellas regiones no tienen tanto problema.
 




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad