Tuesday 17 de January de 2017

Planean tecnificar 150 pozos de riego

     30 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Ayuntamiento de Guadalupe planea tecnificar y agrupar por lo menos 150 pozos en el municipio, a fin de que deje de usarse el método de riego por rodado, pues sólo se aprovecha 40% del agua.
Para este fin, el presidente municipal, Rafael Flores Mendoza, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua sostuvieron un encuentro con productores a fin de informar sobre la operatividad del Plan Directo para Rehabilitar y Modernizar Unidades de Riego.
La intención de este programa es buscar la asociación de productores para la conjunción de 50 pozos de agua inicialmente, para así lograr su reglamentación y tecnificación mediante esta sociedad ante la Conagua, a fin de atraer recursos desde esta instancia para el uso eficiente del líquido.
Rafael Flores comentó que la constitución de esta asociación, la cual pretende conjunta por lo menos un aglomerado de 50 pozos de agua, vería una importante inyección de recursos para su tecnificación en 2012.
Añadió que siguen los trabajos para la consolidación de una sociedad productiva para el manejo de los pozos y se acercarán en las zonas productivas de Tacoaleche y San Jerónimo, para permitir buscar el cumplir con la meta de 150 pozos de agua tecnificados durante esta administración.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad