Sunday 22 de January de 2017

Planean tiradero para escombros

En la cabecera hay ocho basureros clandestinos

     2 May 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Carlos León
Foto: Carlos León

En la cabecera municipal hay ocho basureros clandestinos que representan un foco rojo de infección para miles de ciudadanos que viven cerca de dichos tiraderos, pues no hay autoridad que los regule.
El regidor y presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Pablo Torres Granado, declaró que “son un grave problema que se debe de tomar en cuenta para solucionarlo”.
En estos basureros clandestinos hay desde escombro hasta restos de animales, las zonas con más problemas o con tiraderos más grandes son la colonia Universidad, Fraccionamiento Los Balcones y Emiliano Zapata.
Lo peor, puntualizó Torres Granado, es que hay escuelas que tienen estos problemas, como el caso del kínder Pedro Vélez, donde a escasos metros hay un tiradero clandestino.
“No sólo es la mancha urbana, en la ciudad hay ocho tiraderos, pero a eso hay que sumarle que la mayoría de las comunidades tienen su propio basurero y esto también es un grave problema”, añadió el regidor.
Para tratar de erradicar este problema, las autoridades de Sanidad, Obras Públicas y la Comisión de Ecología de los regidores, trabajan en conjunto: Evalúan las solicitudes y evidencias que les entrega la ciudadanía, recorren las zonas afectadas y elaboran un plan para limpiar la zona.

Tiradero para escombros
Una de las soluciones para este problema, consideró el edil, es que se haga un basurero para escombro, ya que los constructores aprovechan las orillas para tirar su basura, lo que genera un problema difícil de controlar que se registra en varias zonas de Fresnillo.
“En la Dirección de Obras Públicas hay un nuevo proyecto que consiste en la creación de un tiradero único para escombros y allí poner toda la basura y así eliminar los ocho basureros clandestinos que todavía existen; sin embargo, aún no se autoriza el proyecto”, explicó Torres Granado.
En Obras Públicas, se trabaja con los constructores para acordar un punto donde tiren la basura y se concentre; sin embargo, este acuerdo todavía está en negociaciones.

c_leon@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad