Tuesday 24 de January de 2017

Planean traslado de compañías japonesas a México

     16 Mar 2011 12:39:13

A- A A+

Compartir:

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Compañías japonesas de la industria electrónica trasladarían sus plantas a México en breve para restablecer el abasto al mercado estadounidense, luego del terremoto y tsunami que azotaron a Japón, estimó la Canieti.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Noreste, Fernando Sierra Ortiz, dijo que los costos de los insumos ya se dispararon dramáticamente, a causa del desastre en el país oriental.

Al participar en la Expo Tecnología de Negocios 2011, el representante de unas 250 empresas dijo que México tiene una gran oportunidad para consolidarse aún más como líder de este dinámico sector a nivel mundial.

“De que nos van a subir los costos eso sí, definitivamente, es algo que nosotros no podemos parar y eso va a impactar en los precios de todos los productos en electrónica, en tecnologías de información”, declaró.

“Cada año siempre pasa algo, aquí nos pasó el año pasado con el huracán, y nos va a subir el precio de los insumos que necesitamos, y luego los tenemos que trasladar al cliente final”, añadió.

Puntualizó que “muchas empresas globales de Japón van a buscar como proveedores venirse aquí a México, hacer aquí su plantas, ya están cansados de desastres naturales”, sin entrar en detalles.

El directivo afirmó que la mano de obra mexicana tiene un alto grado de especialización y eso es altamente valorado por las firmas niponas para decidir mover sus factorías a este país.

Manifestó que las empresas japonesas tienen como su principal cliente al poderoso mercado de Estados Unidos, por lo cual están urgidas de restablecer el abasto de productos e insumos en muy corto plazo.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad