Sunday 22 de January de 2017

Planean un Startup Weekend para abril

En tiempo récord se deberá crear un negocio propio

     26 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El último Startup Weekend se celebró en octubre del 2012 en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey. (Archivo)
El último Startup Weekend se celebró en octubre del 2012 en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey. (Archivo)

La Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), mediante el Departamento de Tecnologías Informativas, prepara un segundo Startup Weekend a celebrarse en abril en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) , informó Alejandra Ruelas Gutiérrez, jefa del departamento.
El Startup Weekend es un evento en el que, durante un tiempo récord, estudiantes, profesionistas y emprendedores deben crear su propio negocio.
Sin embargo, Ruelas Gutiérrez explicó que en México y particularmente en Zacatecas aún no se ha obtenido el éxito esperado con estas jornadas de innovación de proyectos emprendedores, dado que son proyectos nuevos, y destacó que en otras partes del mundo, como China e India, se han logrado consolidar.
Pese a esto, la funcionaria enfatizó que en 2013 se le dará “gran impulso al desarrollo y generación del startup (empresa de arranque), ya que nos podemos basar en el éxito en otros países”, por lo que, mencionó, incluso ya se trabaja con la empresa Mexican Visit para reforzar el evento.
“Mexican Visit se encarga de brindar apoyo a proyectos con capital de riesgo con el objetivo de reforzar los startup en el estado, además, esperamos que nos compartan la metodología para estos eventos y lograr desarrollarlos e impulsarlos en todo el sector educativo del estado”, dijo Ruelas Gutiérrez.
Añadió que se trabaja con otra compañía de origen español, cuyo nombre no proporcionó, y que impulsa los startup alrededor del mundo con la finalidad de fortalecer proyectos innovadores en la entidad.
Ruelas Gutiérrez explicó que la Sezac no brinda apoyo a los proyectos emanados del Startup Weekend celebrado el año pasado, pues la mayoría de los proyectos fueron de TI.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad