Tuesday 24 de January de 2017

Planeará sus gestiones el Centro UNESCO

Pretenden maximizar el aprovechamiento de recursos

     6 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El Centro Regional del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Zacatecas implementará un plan de programación de gestiones con la finalidad de maximizar el aprovechamiento de recursos financieros que se logren gestionar, informó Adolfo Yáñez Rodríguez.
El director del centro explicó que este plan les fue impartido en una reunión en Oslo, Noruega, y a la que asistieron también los ocho titulares de los Centros Regionales Patrimoniales en todo el mundo.
Detalló que este plan fue ideado por Kofi Annan, exsecretario de las Naciones Unidas, cuando estaba al frente de dicho organismo y, dada su efectividad, la UNESCO lo implementará en sus centros e institutos.

Día Internacional de los Monumento y Sitios
En otro tema,  el funcionario de la UNESCO informó que el próximo 18 de abril se celebrará el Día Internacional de Monumentos y Sitios, para lo cual se realizarán actividades alusivas a dicho festejo.
Indicó que el mismo día se impartirá una conferencia dictada por el arquitecto Raúl Lara, responsable de la supervisión de los trabajos de conservación y mantenimiento de la Catedral Basílica de Zacatecas, en las instalaciones del centro Unesco.
Además, se montará una exposición fotográfica sobre monumentos y sitios patrimonio en el edificio A de Ciudad Administrativa, con el apoyo de la Fototeca de Zacatecas, y durará 30 días en el sitio.
“Creíamos que con un universo de 3 mil trabajadores más los cientos de personas que todos los días acuden, hasta de otros estados, a realizar algún trámite, Ciudad Administrativa es un espacio adecuado para que sea expuesto”, aseguró Yáñez Rodríguez.
Por último, ese día se realizará un concierto a las 7:30 de la tarde en el Templo de Santo Domingo, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Agregó que ya se trabaja en un programa de actividades culturales en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y la Secretaría de Turismo (Secturz) por el 20 aniversario de la Declaratoria Patrimonial de Zacatecas.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad