Tuesday 24 de January de 2017

Planes a futuro

     18 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El nuevo director del Tec de Monterrey compartió su plan de trabajo. El nuevo director del Tec de Monterrey compartió su plan de trabajo.
  • Agustín Mateo Arredondo platicó de sus planes al frente del Tec de Monterrey. Agustín Mateo Arredondo platicó de sus planes al frente del Tec de Monterrey.
Imagen de


Con la llegada de Agustín Mateo Arredondo Corrales como su nuevo director general, el Tec se prepara para una nueva administración que pretende conservar el prestigio que tiene como una de las instituciones educativas más reconocidas a nivel estatal y nacional.

Egresados más emprendedores, familiarizados a una realidad multicultural y con un sentido humano que los distinga dentro de su sociedad son parte de la visión del nuevo director general del Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas, Agustín Mateo Arredondo Corrales.
El nuevo director regresa a Zacatecas con la intención de fortalecer el prestigio que se ha ganado el Tec como institución educativa.
En entrevista exclusiva con  el periódico Imagen, Arredondo Corrales dijo que una de sus metas es lograr que la comunidad siga viendo al Tec Campus Zacatecas como una de las instituciones más importantes en el estado para el desarrollo profesional y personal de sus jóvenes.
El Campus Zacatecas es uno de los tres mejor posicionados entre los 31 campus del Sistema Tec en lo que se refiere a la percepción que la comunidad tiene de él, de acuerdo a lo que dijo el mismo Arredondo.
“Hay muchos jueces y opiniones dentro la sociedad, pero la mejor manera de medir la calidad de nuestra institución es observando el impacto que tienen nuestros egresados en el medio político y sobre todo en el sector empresarial”, comentó.
El entrevistado, quien ya se desempeñó como director de preparatoria lo mismo que de profesional en el campus, mencionó la importancia de que el egresado salga con una visión completa, que lo haga tanto un buen profesionista como una buena persona.
Para conseguir ese objetivo, el nuevo director planea fortalecer tres líneas de desarrollo personal como son mentalidad emprendedora, multiculturalismo y sentido humano.
“Nuestros egresados deben ser emprendedores, ese es el sello de la institución y creo que así se ha reflejado en la región de Zacatecas y Guadalupe con la apertura de varios negocios y empresas”, dijo.
La capacidad de convivir con diferentes culturas es una habilidad que Arredondo Corrales considera indispensable en el mundo globalizado y que impulsará con la realización de viajes e intercambios.
En ese sentido también habló de fortalecer los contenidos multiculturales que se imparten en secundaria y preparatoria.

El sentido humano, factor importante en el Tec
Sobre el sentido humano que espera en los egresados dijo que se ha hecho un buen trabajo con programas y materias como Ética, Ciudadanía y Desarrollo Social que se imparten en los distintos niveles que atiende la institución.
Resaltó el caso de la secundaria, donde la educación del carácter ha hecho que la escuela se distinga entre todas las demás secundarias del estado.
“Afortunadamente el trabajo es realizado por un equipo. Mi llegada no va a significar un cambio de 180 grados; el desarrollo del campus se debe a la visión del Sistema Tec”, comentó.
Antes de llegar a Zacatecas, Arredondo Corrales se desempeñó por tres años como director de la División de Extensión y Posgrados del Tec de Monterrey Campus Ciudad Juárez.
Anteriormente a su primera estancia en Zacatecas, la que duró cinco años, también estuvo en los campus Laguna y Saltillo, con lo que suma nueve años como director en áreas académicas y diez como docente.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad