Thursday 23 de March de 2017

Planta G20 “semilla” para solución de problemas en eurozona: Lagarde

     19 Jun 2012 22:50:58

A- A A+

Compartir:

LOS CABOS.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, destacó que en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20) se “plantó la semilla europea” para solucionar los problemas que enfrenta este zona y se refrendó la confianza multilateral en esta institución financiera.

En rueda de prensa al término de esta cumbre que congregó a los Jefes de Estado y de Gobierno de la economías desarrolladas y emergentes más importantes del mundo, reconoció los compromisos alcanzados en la reunión para capitalizar este organismo financiero internacional.

Sobre la situación de la economía mundial, expresó que el FMI considera que la confianza y la economía deben restaurarse porque aún son muy inciertas, la recuperación se ve muy frágil y hay mucho trabajo por hacer.

No obstante, opinó, en la Cumbre de Los Cabos se ha logrado avanzar y se logró un sentido de convergencia respecto a los retos y problemas que enfrentan muchas economías en materia económica, financiera y de empleo.

Resaltó que en la declaración final de este encuentro está contenida “la composta sobre la que se han plantado las semillas europeas” para resolver los problemas que enfrenta la eurozona en estos momentos.

“En muchos aspectos, los europeos se están comprometiendo a resolver los asuntos a los que se enfrentan por el momento, es evidente que no es el final del camino, pero yo siento que tiene un sentido de dirección, y como ya dije es la composta en la que las semillas europeas se han plantado”, añadió.

Lagarde consideró que la promesa colectiva manifestada en la Cumbre para inyectarle más recursos al FMI, confirma la importancia y la confianza multilateral hacia este organismo financiero internacional en la coyuntura económica actual.

Para el FMI, apuntó, debe haber una vía paralela para manejar los problemas más inmediatos y proporcionar las herramientas de manejo de crisis, y al mismo tiempo identificar muy claramente lo que se necesita a largo plazo, así como la determinación política colectiva para hacerlo, no importa si toma mucho tiempo pero se tiene que hacer bien.

Por separado, el Primer Ministro de Gran Bretaña, David Cameron, precisó que la Cumbre de Líderes de Los Cabos, no fue sólo para tratar los problemas de la eurozona, sino también para detener los riesgos que enfrenta la economía mundial.

Consideró importante que los principales países del mundo económico se reúnan y discutan los riesgos que se enfrentan, pero sobre todo, que se actué sobre ellos y se lleven a cabo los acuerdos alcanzados.

Comentó que ante el peligro de que regrese el proteccionismo, los Jefes de Estado y de Gobierno se comprometieron a evitar medidas de proteccionismo por lo menos hasta el final de 2014, para apoyar a los inversionistas.

Apuntó que los dos días de trabajos y la declaración final de esta cumbre se lograron avances para atender los desequilibrios de la economía mundial y de la eurozona, y precisó que esta región defenderá su divisa única “con todo el corazón”, a través de los instrumentos que tiene a su alcance.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad