Tuesday 17 de January de 2017

Plantan 100 árboles de Navidad

     26 Feb 2013 17:44:37

A- A A+

Compartir:
Durante el programa la ciudadanía arrendó 500 árboles.
Durante el programa la ciudadanía arrendó 500 árboles.

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) plantó los 100 Árboles de Navidad que durante el periodo decembrino pasado fueron rentados a la ciudadanía y que, posteriormente, ésta devolvió.

Con esta acción se inició el proyecto del Corredor Bio-cultural del Parque Ecológico Metropolitano del municipio de Vetagrande.
 
Así lo informó Rafael Gutiérrez Martínez, titular de SAMA, quien destacó la conciencia ecológica que mostró el pueblo de Zacatecas, pues durante el programa de Renta de Árboles de Navidad la ciudadanía arrendó 500 de ellos, de los cuales 400 fueron adoptados y sólo 100 devueltos para ser plantados en el parque.
 
Recordó que las plantas fueron rentadas a la ciudadanía en noviembre y diciembre pasado, como parte del programa impulsado por el extinto Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), instancia que se comprometió a plantar los árboles que fueron regresados y así lo hizo la SAMA en cumplimiento de ese acuerdo con la sociedad con el apoyo de asociaciones civiles, grupos scouts y el pentatlón.
 
Los pinos se plantaron a un costado de los senderos del parque, en los cuales se habrán de programar eventos atléticos, de ciclismo de montaña y de campo traviesa, lo anterior con la visión de que en algunos años, estos caminos estén arbolados por ambos lados facilitando el mantenimiento mediante el riego con una pipa en la próxima época de estiaje.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad