Thursday 23 de March de 2017

Plantea Catastro una meta de $27 millones para 2013

     9 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Para este año la Dirección de Catastro se propuso una meta de 27 millones de pesos de recaudación del Predial, informó el titular del área, Gustavo Veyna Escareño.
El año pasado, explicó el funcionario, la recaudación fue de 26 millones y sólo se obtuvo una captación de 65% de la zona urbana y 55% de la rural.
A través de diversas campañas y programas de descuentos, la dirección planea aumentar la percepción del impuesto.
“Esperamos que este año sea mejor que el que acaba de concluir”, explicó Veyna Escareño.
En este mes se promoverá una campaña de descuentos en las cobranzas, para que una gran parte de contribuyentes regularicen su situación ya que miles de personas adeudan muchos años a la gente.
En años anteriores, recordó el director de Catastro, atendían a poco más de mil 500 personas por día, cifra que aumentó un poco en 2012, pero que se busca incremente más en este año.
En el Sistema de Actualización del Padrón Registral se tienen registrados 57 mil 700 titulares de predios en la zona Urbana y 21 mil 300 en la zona rural.   
Los descuentos de hasta 30% se realizarán a personas con alguna discapacidad o que sean adultos mayores, precisó el funcionario.
Durante los primeros tres meses del año en curso se dará facilidad de pago alos usuarios que acudan a realizar sus trámites puntuales, ya que las oportunidades y beneficios se pensaron, sobre todo para ayudar a las personas de escasos recursos económicos.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad