Thursday 19 de January de 2017

Plantea Peña Nieto ambiciosa meta de crecimiento económico

     30 Mar 2012 19:05:27

A- A A+

Compartir:

JALISCO.- El candidato priista a la Presidencia de la República por la coalición PRI - Verde, Enrique Peña Nieto, al reunirse con empresarios de Jalisco sostuvo que el crecimiento económico es requisito indispensable para combatir los males que padece México, la pobreza y la violencia incluidos.
 
Para el efecto planteó una ambiciosa meta de crecimiento económico que aseguró es posible alcanzar.
 
“La meta: triplicar el crecimiento que México ha tenido en la última década, un pobre crecimiento, de apenas el 1 por ciento, para llevarlo a tasas del 5 y 6 por ciento,  porque México puede y México lo necesita. No estoy, de verdad, planteando algo inalcanzable o imposible. Países de la región, en este mismo período de tiempo, crecieron dos y tres veces más que México. Por eso estoy convencido de que México sí puede”, aseguró.
 
Peña Nieto sustentó su propuesta en las necesidades sentidas y manifiestas por parte de millones de mexicanos.
 
“Tengo muy claro lo que México hoy demanda, y es el lograr estos objetivos donde se encierra el mayor reclamo entre los mexicanos, la mayor demanda y el sentimiento que a partir de la frustración hoy tienen millones de mexicanos. Los mexicanos quieren un cambio; los mexicanos quieren un cambio responsable, con rumbo claro, y quieren ser parte protagónica de la nueva alternancia que depare a México mejores condiciones”, destacó
 
Desde aquí, Peña Nieto delineó lo que serán características principales de su campaña en el afán de afán de devolverle a los mexicanos paz, tranquilidad y seguridad, lograr una educación de mejor calidad y, sobre todo, para lograr que México nuevamente sea el gran orgullo entre los mexicanos,
 
“Lograr el mayor contacto con la ciudadanía y los sectores representativos de nuestro país, y asumir compromisos, porque quiero, a final de cuentas, que sea el compromiso el que marque y distinga la campaña que quiero hacer en México”, refirió.
 
Hacia el final de este encuentro, el mexiquense reconoció a los hombres de empresa su habilidad, ingenio y creatividad para generar riqueza.
 
“Por ello, en alcance al crecimiento económico, que definido como tema central para el Gobierno que quiero encabezar, no hay más que sumarme y adherirme a la visión que ustedes tienen como hombres de empresa”, afirmó,
 
Durante la reunión con empresarios en las instalaciones de la empresa MINSA, el mexiquense destacó que arrancó su campaña en Guadalajara, Jalisco, con el ánimo de reivindicarse por  el desafortunado acontecimiento que lo marcó durante la pasada Feria Internacional del Libro en esa Ciudad; sin embargo al término de este encuentro y ya en conferencia de prensa registró un leve viraje el sentido de su discurso.
 
“Pero no tienen nada que ver con aquella, con aquel desencuentro, pero no fue más que referirlo, porque fue la última visita que había hecho aquí a Guadalajara”, precisó.
 
Peña Nieto retomó así mismo el tema de su declaración patrimonial para justificar el carácter parcial de la misma en atención a la seguridad de su familia, como lo haría cualquier otro jefe de familia.  
 
“Implicaciones como lo tendría para cualquiera dar a conocer ¿Cuánto tienes en tus ahorros?, esa es la única razón, por lo demás no tengo reserva, los montos, la autoridad bancaria lo sabe y también Hacienda y en su momento habré de presentar los documentos que avalen el cumplimiento de mis obligaciones fiscales puntuales y evidentemente serán el aval de que son mis cuentas bancarias debidamente fiscalizadas, esto no es el motivo de las reservas, son las otras implicaciones que tienen y que me obligan a tener una platica con mi familia para hacerles consientes si eventualmente llegara a ser abierta, el monto de los ahorros”, concluyó.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad