Tuesday 17 de January de 2017

Plantea PRI incluir a Peña Nieto en el Consejo Político

     2 Mar 2013 15:31:04

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) prevé avalar una reforma a sus estatutos para que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sea parte del Consejo Político Nacional y de la Comisión Política Permanente.

En ambas instancias, que serán reducidas prácticamente a la mitad de sus actuales integrantes, se prevé que exista "un asiento de calidad" para el titular del Ejecutivo, aseveró el delegado nacional Marco Antonio Bernal.

Destacó que la presencia del titular del Ejecutivo en el partido gobernante es una práctica normal en muchas democracias del mundo.

El también legislador priista recordó que se propone una reducción del Consejo Político Nacional a la mitad de su actual integración que es de mil 300 militantes y dirigentes del partido tricolor.

Asimismo, la Comisión Política Permanente, donde se incorporó a los representantes de los estados, a los gobernadores y a los presidentes estatales del partido, también se incluye un asiento para el presidente de la República, afirmó.

Marco Antonio Bernal, actual diputado federal del PRI, dijo que se busca con ello reconocer la militancia y liderazgo del presidente Enrique Peña y que pueda participar con el partido con "un asiento de calidad" en sus máximos órganos de dirección y decisión.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad