Wednesday 18 de January de 2017

Plantea Raúl Castro limitar mandatos

Realizan el sexto Congreso del Partido Comunista

     17 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Ayer se conmemoró el 50 aniversario de la invasión de Bahía de Cochinos. (Notimex)
Ayer se conmemoró el 50 aniversario de la invasión de Bahía de Cochinos. (Notimex)

LA HABANA, CUBA.- El presidente Raúl Castro propuso limitar la cantidad de años en que los dirigentes están en el poder en Cuba, aunque advirtió que la actualización del modelo económico hacia el cual se encamina la isla no permitirá la concentración de la propiedad.
Castro inauguró ayer el sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, un encuentro crucial que permitirá vislumbrar el futuro camino de la nación caribeña.
Durante más de dos horas el gobernante habló de los principales retos que enfrenta el país, en su mayoría de índole económica, pero también se expresó sobre algunas cuestiones de corte político.
“A pesar de que no dejamos de hacer varios intentos para promover jóvenes a cargos principales, la vida demostró que no siempre las elecciones fueron acertadas: hoy afrontamos la consecuencia de no contar con una reserva de sustitutos preparados”, reconoció.
Una de las principales críticas que recibió Cuba fue precisamente la edad de sus líderes, muchos de ellos octogenarios. Ahora la isla comenzará un proceso de “rejuvenecimiento sistemático en toda la cadena” de cargos, aseguró Castro.
“Al respecto hemos arribado a la conclusión de que resulta recomendable limitar a un máximo de dos periodos consecutivos de 5 años el desempeño de los cargos políticos y estatales fundamentales”, expresó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad