Thursday 19 de January de 2017

Plantean a Peña Nieto que promueva una reforma migratoria con EU

     4 Nov 2012 18:16:26

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El senador Benjamín Robles Montoya consideró que sin importar quién gane en la elección presidencial de Estados Unidos, el gobierno de Enrique Peña Nieto deberá insistir en la negociación de una reforma migratoria integral con ese país.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que el 6 de noviembre, el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney buscarán los votos de la población latina en esa nación, de la que se calcula 13.2 millones es de origen mexicano.

En entrevista, el senador perredista se pronunció porque haya un golpe de timón en la política exterior mexicana comenzando con Estados Unidos.

Consideró que existen las condiciones para que el gobierno de Peña Nieto logre el respaldo de su contraparte estadunidense en la reforma migratoria, que ha sido recurrente divisa electoral desde la década de los años 90 del siglo pasado en la Unión Americana.

El legislador oaxaqueño estimó que el gobierno entrante tendrá campo fértil para llegar a acuerdos sustanciales en materia migratoria, ya sea con el reelecto demócrata Barack Obama o con el republicano Mitt Romney.

El gobierno federal debe promover la ansiada reforma migratoria en Estados Unidos, para que se respeten los derechos humanos de los migrantes mexicanos y estos puedan acceder a sus derechos inherentes, como es la alimentación, la salud y la educación, argumentó.

Sin embargo, aclaró que el próximo gobierno también debe impulsar las reformas que requiere el país para detener el fenómeno de la migración y que esa mano de obra vea tenga aquí las oportunidades de desarrollo y contribuya al crecimiento económico de México.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad