Monday 16 de January de 2017

Plantean hacer obligatorios inglés y cómputo

El PRI impulsa la reforma

     23 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados impulsa una reforma a los artículos 7, 14 y 20 de la Ley General de Educación, para que las clases de inglés y computación en las escuelas de educación básica sean obligatorias.
La diputada Rocío Corona Nakamura mencionó que la propuesta del también estipula que el personal docente encomendado a la enseñanza de inglés y computación, deberá estar debidamente acreditado y certificado para la impartición de las materias.
Consideró que el sistema educativo nacional necesita una transformación y actualización ante un mundo globalizado, donde el idioma inglés y la computación "son dos pilares fundamentales para el desarrollo de los individuos y las naciones"
Puntualizó que en los últimos años, 14 entidades federativas han considerado la inclusión del inglés o de la computación en sus planes de estudio; "sin embargo son esfuerzos aislados porque no es una condición obligatoria a nivel nacional".
"Dotemos desde el nivel básico de enseñanza, las capacidades y habilidades que brindan la enseñanza del inglés y la computación, ya que les serán de utilidad a nuestros niños y les servirán para su desarrollo personal, social y de ejercicio profesional", expresó.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad