Tuesday 24 de January de 2017

Plantean pacto para estabilizar precios

     24 Feb 2011 17:05:45

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El pleno de la Cámara de Diputados exhortó al presidente Felipe Calderón a firmar un pacto con los actores económicos y los tres órdenes de gobierno para frenar las alzas y especulaciones en los alimentos.

“Se exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal para que en el uso de sus atribuciones, convoque a todos los órdenes de gobierno y a los actores económicos y sociales a la firma de un pacto nacional que tenga como propósito frenar la especulación desmedida”, destaca el acuerdo avalado en la sesión ordinaria.

Asimismo se pide que no permita que las fuerzas del libre mercado favorezcan la escalada de precios, cuyas afectaciones al costo de la canasta básica de alimentos son ya de proporciones alarmantes.

También se exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal para que en el uso de sus atribuciones, establezca un plan emergente de acopio de granos para el consumo humano, que reúna y comprometa el apoyo de todos los intermediarios comerciales de este sector que operan en el país.

Se argumenta que se ha declarado por ello una emergencia alimentaria y cuantificado pérdidas por un monto de 50 mil millones de pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad