Wednesday 18 de January de 2017

Plantean reforma a la Ley de Planeación

     5 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Varios puntos fueron tratados durante la sesión ordinaria. (Oscar Baez)
Varios puntos fueron tratados durante la sesión ordinaria. (Oscar Baez)

En la primera sesión ordinaria de su último periodo, la 60 Legislatura despachó asuntos que en la jerga legislativa se conocen como “corcholatazos”.
Tres de los puntos de la orden del día se refirieron a la restitución de derechos ciudadanos y políticos de otras tantas personas que, al estar sujetas a procesos de carácter penal, los tenían suspendidos.
El diputado Ramiro Rosales rindió al pleno un informe pormenorizado de las actividades realizadas por la Comisión Permanente que le tocó presidir.
Y como último punto, antes de asuntos generales, los diputados presentes conocieron el proyecto de dictamen a una iniciativa de la diputada María de la Luz Domínguez para reformar la Ley de Planeación del Estado de Zacatecas.
En su propuesta, la legisladora de Movimiento Ciudadano pretende que el Plan Estatal de Desarrollo que elabora el Poder Ejecutivo y envía al Congreso durante su primer año de administración, sea sujeto a revisión y previa aprobación antes de su ejecución.
Es decir, Luz Domínguez propone que el Plan Estatal de Desarrollo sea enviado por el gobernador en turno al Congreso y éste lo revise minuciosamente para aprobarlo y, de ser el caso, hacerle enmiendas.
La diputada propone, así mismo, que se establezcan mecanismos para que anualmente se puedan revisar y evaluar los avances del Plan Estatal de Desarrollo, a fin de que el documento, como sucede ahora, se convierta en letra muerta.

freynoso@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad