Monday 23 de January de 2017

Plantean rescate económico de los municipios

El 12 de marzo se discutirá una iniciativa federal

     8 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El alcalde de Villanueva y presidente de la Asociación de Alcaldes de Zacatecas, Iván de Santiago, exhortó a sus homólogos a acudir el 12 de marzo a la sesión de la Cámara de Diputados, donde se discutirá una iniciativa del diputado Manuel Jorrín.
En la propuesta se abordará el endeudamiento de estados y municipios, y se solicita un rescate económico para dar alternativas de desarrollo a las entidades. La propuesta prevé incrementar el porcentaje de ingresos participables hacia estados y municipios de forma gradual hasta que se destinen hasta 30 centavos por cada peso recaudado por la Federación.
Indicó que es necesaria la presencia de los alcaldes para exponer sus puntos de vista y que los legisladores aborden la iniciativa desde los casos graves de descapitalización hasta el endeudamiento moderado.
Agregó que en Zacatecas se valora la intervención del gobernador Miguel Alonso para abogar por los ayuntamientos respecto al adeudo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero afirmó que ha faltado atención para solucionar problemas en otros rubros, pues el 2012 fue un año marcado por recortes presupuestales.
Dijo que el año pasado se reunieron con el gobernador para plantear la posibilidad de apoyo y se acordó que se gestionarían recursos extraordinarios para los municipios, perto a la fecha no se han reunido.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad