Monday 23 de January de 2017

Plasman pinceladas de fiesta en mural

Participaron niños del CECIUAZ y Apac

     2 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El proyecto Pinceladas de Fiesta y Tradición, de la Escuela Popular de Arte La Luz (EPA), del Programa de Estudios e intervención para el Desarrollo Alternativo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (PEIDA-UAZ) ya fue inaugurado.
El mural realizado sobre la barda perimetral del Centro de Educación y Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CECIUAZ) está conformado por 41 unidades temáticas en las que participaron los niños muralistas de la EPA, procedentes de las comunidades rurales de San Jerónimo y Los Rancheros en Guadalupe, Zacatecas.
En este proyecto iniciado el 5 de noviembre de 2012 y concluido a finales de diciembre pasado, también participaron niños y jóvenes de Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (Apac, AC), integrantes del movimiento  Yo Soy 132 y preescolares del propio CECIUAZ.
En el mensaje del representante del rector Armando Silva, Alfonso Vázquez Sosa, coordinador del Área de Arte y Cultura de la UAZ, se manifiestó su beneplácito porque se plasmaran en un mural universitario los deseos de un mundo ecológicamente armónico, de una sociedad donde las tradiciones recuerdan herencias que dan identidad, aspiraciones de libertad, solidaridad y democracia.
Tras la presentación se hizo un recorrido guiado por los niños muralistas, la directora de la EPA, Magdalena Collazo, y las maestras de sus talleres de artes plásticas Verónica Santoyo e Isis Pérez.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad