Monday 16 de January de 2017

Plata para México

El colombiano Jonathan Paredes se colgó el oro

     6 May 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Cortesía Foto: Cortesía
  • El recorrido resultó agotante para los competidores. (Juan M. Calderón) El recorrido resultó agotante para los competidores. (Juan M. Calderón)
  • El gobernador del estado dio el banderazo de salida. (Angélica Trejo) El gobernador del estado dio el banderazo de salida. (Angélica Trejo)
  • Sarabia siempre estuvo peleando por el primer lugar. (Angélica Trejo) Sarabia siempre estuvo peleando por el primer lugar. (Angélica Trejo)
  • México, Colombia y Ecuador conformaron el podio de la máxima prueba del Campeonato. (Cortesía) México, Colombia y Ecuador conformaron el podio de la máxima prueba del Campeonato. (Cortesía)
Imagen de


El mexicano Ignacio Sarabia logró la medalla de plata al cronometrar un tiempo de 5 horas 7 minutos y 45 segundos en el Gran Fondo del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que llegó a su fin el día de ayer con el circuito de 174.24 kilómetros en la capital del estado.
La medalla de oro fue para el colombiano Jonathan Paredes quien detuvo el reloj en 5 horas, 6 minutos y 5 segundos y completó el podium el ecuatoriano Segundo Navarrete con 5:09:01.
México logró tres medallas a lo largo del Campeonato Panamericano, una de oro conseguida por Ingrid Drexel el jueves, y dos de plata de la mano de Sarabia que previamente había terminado en segundo lugar en la prueba de contrareloj también el jueves.
Sarabia se mantuvo en el primer lugar durante gran parte de la carrera, pero Navarrete y Paredes no le permitieron separarse del pelotón de ciclistas y con el paso del tiempo, el mexicano se fue cansando y terminó siendo superado por el colombiano.
Otros mexicanos que vieron actividad el día de ayer, fueron Juan Pablo Magallanes que terminó en quinto, Luis Fernando Macías en 16, Miguel Alvarez llegó en 19, Carlos López en 23 y el olímpico de Londres 2012 Héctor Rangel, que terminó en 32.
Al termino de la competencia el director del Instituto del Deporte, Martín Barraza, reconoció el esfuerzo de los ciclistas mexicanos e invitó a los competidores extranjeros a ver a Zacatecas como un centro de entrenamiento de alto rendimiento, diciendo que “las puertas están abiertas para ellos”.

andresbarron@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad