Sunday 22 de January de 2017

Plataforma de Chevron se incendia en el delta del Níger

     16 Jan 2012 18:54:53

A- A A+

Compartir:

 

LAGOS, NIGERIA - Una plataforma marina de prospecciones que buscaba nuevos yacimientos de crudo y gas en el lecho marino por encargo de Chevron Corp. se incendió el lunes y la empresa dijo que sus representantes intentan determinar si fueron rescatados todos sus trabajadores.

Chevron dijo que sigue investigando la causa del incendio, ocurrido cerca de su plataforma de prospecciones North Apoi, que obligó a su cierre.

"Desalojamos inmediatamente a los trabajadores a la vecina plataforma North Apoi y hemos ayudado a los que necesitaron asistencia médica", dijo en una declaración el vocero de Chevron Scott Walker.

Chevron no aclaró la causa del incendio, pero el gobierno de Nigeria cree que un "tiro de gas" -una gran acumulación de gas a presión debido a la perforación- fue la causa, según Levi Ajuonoma, un vocero de la estatal Corporación Nacional Nigeriana del Petróleo.

Chevron y otras petroleras extranjeras en Nigeria extraen crudo en sociedad con una entidad estatal.

Nnimmo Bassey, que encabeza en Nigeria un grupo activista del medio ambiente, dijo haber recibido informes de residentes cercanos según los cuales el incendio fue un accidente industrial.

"Los trabajadores intentaban contener la presión del gas pero no tuvieron éxito", dijo Bassey.

La plataforma en manejada en nombre de Chevron por la empresa FODE Drilling Co., dijo Walker. Los directivos de FODE, con oficinas en Londres y Jenkintown, en Pensilvania, no pudieron ser contactados el lunes para que formulasen comentarios.

Nigeria es la quinta exportadora mundial de crudo a Estados Unidos. Produce unos 2,4 millones de barriles de crudo diarios, pero más de 50 años de explotación de hidrocarburos ha causado daños al medio ambiente del delta, especialmente en los arroyos y manglares.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad