Monday 16 de January de 2017

Platería zacatecana va a San Lázaro

Se presentarán obras en Palacio Legislativo

     10 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • La exposición llevará artesanías que esperan difunda el trabajo hecho en Zacatecas. La exposición llevará artesanías que esperan difunda el trabajo hecho en Zacatecas.
  • Presentarán piezas de diez talleres. Presentarán piezas de diez talleres.
Imagen de


La platería de Zacatecas tendrá un espacio en sede de la Cámara de Diputados Federal, con la exposición “Cuando la plata trasciende”, que se realizará en la Plaza Cívica del Palacio Legislativo en San Lázaro del 12 al 16 de septiembre.
El evento es organizado por la Cámara de Diputados, especialmente el diputado federal Heladio Vargas y Verver, quien forma parte de la Comisión de Cultura y al Centro Platero de Zacatecas AC.
El anuncio se dio en conferencia de prensa en la que también participaron Dolores del Carmen Hernández Muñoz, directora del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), y Eduardo López Carrillo, subsecretario de Desarrollo Económico.
Estas personalidades coincidieron en que plata trabajada en Zacatecas debe convertirse una de las más importantes a nivel nacional y mundial, ya que el estado es uno de los máximos productores de ese metal en el mundo.
El diputado Vargas y Verver dijo que es paradójica que siendo uno de los principales productores de plata en el mundo sean pocos quienes trabajan la plata en Zacatecas.
Vicente Loera, presidente del Centro Platero de Zacatecas AC, informó que la exposición llevará joyas y artesanías de diez talleres, que esperan difundir su trabajo y tener buenas ventas.
“Otro de los objetivos es atraer estudiantes a la Escuela de la Plata Pedro Leites Vilne que maneja el Centro”, dijo Loera.
Vargas y Verver dijo que será una excelente oportunidad para sensibilizar a las autoridades, particularmente a la Comisión de Cultura, para conseguir recursos para el Centro Platero y la Escuela de la Plata.
La fecha de la exposición es estratégica pues coincide con el período de sesiones en la Cámara de Diputados, en la que confluyen diariamente 9 mil personas de toda la República.
 




Lo más leído
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad