Tuesday 24 de January de 2017

Platerito y Mariano Sescosse torean hoy en Tlaquepaque

     29 Jan 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Alejandro Uvario acompaña a sus alumnos. Alejandro Uvario acompaña a sus alumnos.
  • . .
  • Ángel Giovani y Mariano cerraron ayer su preparación en la plaza monumental. Ángel Giovani y Mariano cerraron ayer su preparación en la plaza monumental.
Imagen de


Hoy, Ángel Giovani Platerito y Mariano Sescosse se presentan en la plaza de toros de Tlaquepaque, Jalisco,  en festejo taurino organizado dentro de la Asamblea Anual Nacional de Criadores de Toros de Lidia 2011.
Los becerristas zacatecanos lidiarán a muerte un novillo cada uno de las ganaderías también de la tierra, de Torrecillas y Boquilla del Carmen.
Los alumnos del matador de toros Alejandro Uvario , alternarán con sus similares David Adame, de la Escuela de las Artes y el Toreo de Aguascalientes, quien enfrentará a un novillo  de Medina Ibarra.
Estará también Leo Valadez, de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, para lidiar un novillo de Claudio Huerta.
Completa el cartel Francisco Viramontes, de la Academia Taurina Municipal de Guadalajara, Jalisco, quien tendrá como rival a un novillo de la ganadería de San Marcos.
Este festival será de mucha trascendencia, ya que la perla tapatia es una capital muy conocedora de la fiesta brava.
Informó a Imagen el matador de toros Alejandro Uvario, quien afirmó que a esta asamblea anual asistirán más de 100 ganaderos mexicanos que han confirmado su participación, mismos que en el festejo taurino visualizarán los avances de cada uno de los adolescentes becerristas de las escuelas y academias del país que harán su presentación.
A la asamblea nacional de criadores de toros han sido invitados también los cronistas taurinos Juan Antonio Delabra, Julio Téllez y Luis Niño de Rivera, quienes impartirán importantes conferencias sobre la tauromaquia azteca.
El torero Alejandro Uvario agradeció al director del Incufidez, Martín Barraza Luna el apoyo que brindó a Ángel Giovani y Mariano Sescosse para que puedan cumplir con el compromiso.
Por último, comentó: “estoy con la ilusión de recibir el apoyo para ser quien dirija la Academia Taurina del Incufidez, que próximamente dará conocer la convocatoria para elegir a quien llevará las riendas de la misma”, concluyó el matador de toros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad