Monday 16 de January de 2017

Pleito entre hermanos por La Pendencia

Panistas le echan montón a Chabelo Trejo

     24 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La guerra entre los hermanos Balderas Gallegos por la mezcalera La Pendencia que heredaron al morir su padre, don Ramón Balderas Martínez, deja en claro -dice uno de aquellos- que en Pinos -otras vez Pinos- la justicia se vende al mejor postor. Y que la única ley que se respeta es la Ley de Herodes.

Más canijos
A la muerte de don Ramón, sus cachorros: Ramón, Aldo y Jorge, entraron en rebatinga por La Pendencia. Ramón, el mayor, ocupó el inmueble -estaría a su nombre- y envió guardias armados para vigilarlo. Pero los otros resultaron más canijos que guapos. Y -sospechan abogados de Ramón- "compraron a la justicia para hacerse justicia".

Mazapanazos
Con la complicidad del ministerio público Eliseo Sandoval y de los jefes de la policía municipal José Luis Torres y Alfredo Guerrero -"les embarraron la mano de manteca", dicen abogados de Ramón- a este lo acusaron de despojo y a sus vigilantes los sacaron de La Pendencia a mazapanazos y los encerraron en las mazmorras de la presidencia municipal.

Casa chica
Es prestada la casa de Villa Verde, Zacatecas, donde vive El Gordito Roberto Luévano -sus compañeros diputados lo apodan Pimiento Morrón porque no se quita la camisa roja del PRI. Su casa, "propia de él" -aclaran sus apoyadores- la construye en Guadalupe, en Santiago de la Laguna. Es modesta, apenas de seis recámaras y baños con "yacusi", dicen.

Amplios poderes
El ingreso de Enrique Laviada al gobierno de Fresnillo se decidió hasta que este y Juan García estuvieron convencidos de que pueden llevarse bien. Y hasta que juraron -previa prueba del polígrafo- que no se darán una puñalada por la espalda. El Chamuco II llega con poderes plenipotenciarios para correr holgazanes y mañosos y enderezar el barco.

Precandidato natural
Dicen los que saben que Saúl Monreal es el más preocupado con la llegada de Laviada al ayuntamiento. Y es que El Chamuco II es un político con el colmillo largo y retorcido y ya, por el hecho de llegar a, de facto, tripular la nave, se coloca como precandidato obligado del PT a la presidencia de Fresnillo en 2013.

Le echan montón
El ala rijosa de La Sagrada Familia, encabezada por Arturo Ramírez Bucio, y un grupo de, según ellos, nuevos panistas -la mayoría cuauhtemistas arrepentidos- se unen para echarle montón a Chabelo Trejo e impedir que imponga a Leonel Cordero en la presidencia estatal del PAN. Anoche pidieron a Osvaldo Contreras abanderar, como candidato al CDE, la lucha antichabelina.

Canelo Gaytán
Confirma el abogadazo Alberto Gaytán que es bueno para el patín y trompón. Pero ahora, dicen sus excompañeros de la Procuraduría, "se pasó de gandalla". Y es que se puso cuadrada a su novia, quien es agente del Ministerio Público. En la dependencia tratan de convencerla de que denuncie a su galán porque, le dicen, "de lo contrario te seguirá agarrando de costal".

Sigue el escándalo
En el tubogate, dice Mario Román, no se esconde ni rehúye responsabilidades. Nada debe y nada teme. Y comparecerá en la Procuraduría, en los juzgados y en la ONU si es necesario, para aclarar las cosas. Los tubos que dice el constructor Rodrigo Sáenz, se robó Román, en realidad, revira este, los donó la CEAPA de Salatiel Martínez al municipio. Y revela el exalcalde que antes de concluir su mandato en Guadalupe los quiso pagar. Pero Sáenz presentó una factura por 791 mil pesos por unos tubos viejos que cuestan 200 mil pesos.  

Campaña con becas
Vecinos de colonias marginadas de Guadalupe -Tierra y Libertad una de ellas- acusan a Cliserio del Real de usar los los programas del Servicio Estatal de Empleo para hacer campaña como precandidato a la presidencia de Guadalupe. "¿Quieren becas? Pues ya saben, tienen que ayudar", dicen que les dice el funcionario.

Decidirán métodos
La elección de 13 mil funcionarios, el domingo, será de importancia vital para el PRI con miras al 2013. Y es que ellos: mil 870 comités seccionales y 58 consejos políticos municipales, del 1 al 19 de septiembre decidirán qué método: convención de delegados o consulta abierta en las urnas, se utilizará para elegir candidatos a diputado y presidente municipal.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad