Saturday 21 de January de 2017

Pleito Raúl Ulloa vs. Juan García Páez

     5 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CONTRADEMANDA
El exsecretario de Gobierno de Fresnillo, Raúl Ulloa Guzmán, asegura que está a la espera de la demanda penal que interpondrá el municipio en su contra por no comprobar 21 millones de pesos que se emplearon para organizar la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre).
Allegados al presidente del comité organizador refieren que el fondo de todo el problema es que Juan García Páez, alcalde de Fresnillo, quiere cobrar una factura infundada: lo acusa de haberlo traicionado en la campaña electoral pasada.
Si realmente hay una omisión de presentar un informe sobre el recurso que entró a la festividad, entonces que se interpongan la demanda.
Eso sí, Ulloa Guzmán no se quedará con los brazos cruzados y al recibir la notificación, de inmediato responderá por la misma vía.
Habrá una batalla que sólo el más inteligente ganará.

FALTA RECURSO
De los 10 millones que iba a poner el gobierno municipal, todavía faltan de aportar 1.3 millones de pesos, recursos que son los que se adeudan a algunos proveedores.
El resto del dinero, que son aproximadamente 11 millones de pesos por patrocinios y entradas por la renta de espacios de estacionamiento, son recursos aproximados.
Todo está bien comprobado, precisa Ulloa Guzmán, y tiene los documentos que avalan las entradas y salidas de dinero en la Fenafre, sólo que no ha mostrado en qué se empleó el dinero al gobierno de Juan García Páez debido a que no se han cerrado las cuentas por el adeudo que se tiene con proveedores.
Cuando el municipio aporte el total del dinero que se comprometió, entonces se saldarán cuentas y ahora sí se podrá comprobar en qué se empleó el recurso con precisión.

SE IRÍA DEL PARTIDO
Para acabar pronto, si a Raúl Ulloa Guzmán no lo quieren en el Partido del Trabajo (PT), entonces que se lo digan.
No faltará el partido que lo invite a sumarse a sus filas y engordar el caldo para las elecciones locales de 2013, donde se eligen a alcaldes y diputados locales.
Todo parece indicar que la fuerza política que más perdería con la salida de Ulloa Guzmán es precisamente el PT, mientras que el que ganaría sería el PRI.

¿SERÁ CIERTO?
Con el inicio de la temporada invernal, se avecina un problema muy grande en la región: la falta de vacunas y medicamento.
Lo mismo ocurrirá en el IMSS, ISSSTE y SSZ.
La razón es que les faltan 15% de las claves más recetadas por los médicos familiares, y no hay dinero para reponerlas, al menos en el cierre del año.
Serán el IMSS e ISSSTE los que tengan más problemas ya que con el cambio de gobierno federal las instituciones se paralizarán por varias semanas.
Lo peor de todo es que los directores de las clínicas, a pesar de conocer la problemática, se durmieron en sus laureles y no hicieron nada.

LA MORALEJA
Muchas veces tener proyectos políticos sólidos no bastan para ganar la aceptación del electorado, porque la simpatía y carisma suelen ser armas letales al momento de ganar votos.
Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad