Wednesday 22 de March de 2017

Pleitos en el Colegio de Ingenieros

     15 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Una muerte anunciada en madruguete dominguero

Bien dice la vox populi: “Cuando se pelean las comadres, salen las verdades”. Y los socios del Colegio de Ingenieros Civiles de Zacatecas (CIC) se exhiben e insultan, en rebatinga por el poder. La urgencia es relevar a Luis Marcelo Delgado en la presidencia del CIC, pero tres cónclaves han sido infructuosos. Ni siquiera han podido consensar mecánica para las elecciones.

Van con todo
Los candidatos a dirigir el CIC son: José Mario García y Rafael Guadarrama. Había otro: Jesús Gallardo. Declinó dizque para no contender. A juicio de quienes conocen el tejemaneje del Colegio, José Mario será el vencedor. Tiene -acusan socios del Colegio- “un grupo de golpeadores” integrado por Martín Ortega, Pedro Olmos, Luis Rendón e Isaías Gómez, que lo apoya con todo y ya ha reventado tres asambleas. Isaías ha ido más lejos. Acusa de ratero al presidente Delgado.

jóvenes parlamentarios
La Secretaría de Educación de Marco Vinicio Flores se pondrá guapa con el hospedaje y alimentación de los chamacos de quinto año de primaria y segundo de secundaria que participan en el Encuentro Estudiantil Parlamentario 2013, en Paraíso Caxcán, el 29 y 30 de abril. Los organizadores esperan la participación de hijos de migrantes en Estados Unidos. La convocatoria se mandó a la Federación de Clubes del Sur de California que preside Omar Martínez.

Apoyo a ladrilleros
Ni tardo ni perezoso, Miguel Torres se reunió ayer con los ladrilleros que llevan más de un mes sin trabajar. El candidato del PRD a la presidencia municipal les ofreció mediar ante las autoridades de la Profepa y Semarnat para que les devuelvan la leña de mezquite y huizache que les decomisaron por tener dudosa procedencia. Los ladrilleros esperan que esta semana, ya de vuelta de sus vacaciones, el secretario de Gobierno, Francisco Escobedo, tenga tiempo para atenderlos.

Poca imaginación
Maestros en marketing político, graduados el sábado, critican la poca creatividad de Héctor Pastor. Y es que en su portal de Facebook utiliza, como logo político, las letras HP, en el estilo que identifican a la empresa Hewllet Packard. Para taparle el ojo al macho -dicen- Pastor las encerró en un cuadro, en lugar de círculo.

Madruguete electoral
El Tribunal de Justicia Electoral que preside Édgar López dio madruguete a PAN y PRD. A las 7 de la mañana, ayer, sesionó y “lo que se ha de pelar que se vaya remojando”, habrán dicho cuatro de los cinco magistrados -faltó el panista Felipe Guardado- pelaron y desplumaron a la alianza Rescatemos Zacatecas.

Aún puede salvarse
Las cúpulas del PAN y PRD que presiden Arturo López de Lara y Gerardo Espinoza aún tienen confianza en que en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en Monterrey, se salve la alianza. Dicen que el fallo del TJEEZ fue “desaseado y poco cuidado”. Los magistrados Édgar López, Silvia Rodarte, Jesús Briseño -ponente del resolutivo- y José González, lo sustentaron en argumentos distintos a los del IEEZ -irregularidades de tiempo y forma- similares a los que fueron desechados para conceder existencia legal a la alianza electoral entre PRI-Verde-PT y Partido Encuentro Social en Baja California.

Músculo político
Con el relevo de delegados en SCT y Sedesol, Miguel Alonso enseña músculo político. Ambas delegaciones las manejarán soldados leales del alonsismo: Luis Alfonso Peschard -quien hoy toma posesión en sustitución de José Antonio González- y Jorge Luis Rincón, el consentido de Los Cinco Fantásticos. Y a esos soldados alonsistas -destacan- los eligió personalmente el gobernador, con la confianza que le dispensa el presidente Enrique Peña.

Bajo control
Según expertos, son cuatro las delegaciones federales más importantes por la cantidad de recursos presupuestales que manejan en el estado: Sedesol, SCT, Sagarpa y Conagua. Alonso ya tiene dos bajo control. Las otras en breve caerán en su buchaca. Aunque -apuntan- eso no quiere decir que a las chicas: IMSS, STPS, Economía, entre otras, las vaya a dejar sueltas.

Profesional honorable
Empresarios constructores dicen que Luis Alfonso Peschard es un “profesional intachable, sin las mañas de los políticos”. Precisamente por esto último -dicen- no pudo contrarrestar la imagen negativa que le construyeron algunos colegas envidiosos. Y de muy mala leche -puntualizan- algunos medios de comunicación.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad