Tuesday 17 de January de 2017

Pleitos entre alcaldes del PRI

Clemente Velásquez lleva a su casa a La Corichi

     27 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Entre los alcaldes del PRI se comenta que Héctor Bernal, mandamás en Ojocaliente, con todo mundo se ha peleado en ese municipio y fuera de él. Con Arnoldo Rodríguez, presidente de Zacatecas, trae pique fuerte. Y es que Héctor abrió un antro: Loby, en García Salinas, junto a la entrada de Tahona, y ya van dos veces que Arnoldo lo clausura.

EL TABIQUE DEL PODER
Dicen militantes del PRI que Héctor Bernal -sobrino de Esaú Hernández, secretario general de Gobierno- se mareó pronto. Anduvo queriendo ser candidato a diputado federal en el Distrito 4 y como ya le dijeron que no soñara, ahora se le metió la idea de que será diputado local el año próximo.

ALIADOS DE FACTO
La militancia del Partido Nueva Alianza (Panal), al separarse este de la coalición con PRI y  Partido Verde Ecologista de México (PVEM), “quedó colgada de la brocha”, dice Ramiro Rosales. Empero, el exlíder de la 34 del SNTE descarta rompimientos con Enrique Peña Nieto y, en lo local, con Miguel Alonso. “Él nos llevó al triunfo. Nosotros pusimos algunos votos. Pero él era el que traía todo”.

QUERÍA SER ALCALDE
El otro diputado del Panal, Jorge Luis García Vera, virtual candidato a diputado en el Distrito 2 de Jerez, quería contender en 2013 por la alcaldía de Villanueva -es de Tayahua. Y ya tenía -se rumorea- acuerdos con la cúpula del PRI para llegar. Ahora, dice la canción, “todo se derrumbó”.

SIGUE DANZA DE NOMBREZ
El registro de precandidatos del PRI a diputados federales será el 7 de febrero. Y en el PVEM la inscripción ya está abierta y se cierra el 6 del mes próximo. En el tricolor estarían amarrados Adolfo Bonilla en el Distrito 1 y Julio César Flemate en el 2. El Verde, según parece, llevará una mujer en el 3 -se insisten en la exsenadora Judit Guerrero- y en el Distrito 4 sería Jorge Luis Rincón, titular de la Junta de Caminos, exalcalde de Villa García y centro delantero de Los Cinco Fantásticos.

AMIGOS MILLONETAS
Impresiona el número de camionetas de lujo que tiene Morena, el PT y David Monreal en su precampaña al Senado. Anteayer que vino López Obrador, en avenida Hidalgo, había estacionadas decenas de Suburban, Tahoe, Yukon y Explorer. El PT aclara que no es flotilla del partido. Son de empresarios y profesionistas que simpatizan con David.

LO QUERÍAN MATAR
En su Quinta Leo, Clemente Velásquez reunió fuerzas vivas de Guadalupe para que escucharan a Claudia Corichi, aspirante del PRD a diputada en el Distrito 4. Varios asistentes recordaron que ahí mismo, en 2010, Clemente decía: “Amalia y La Corichi dicen que si Miguel (Alonso) sigue subiendo en las encuestas lo van a matar. Es una bribonada. Yo les digo -en ese entonces era perredista, no había migrado al Verde- voy a defender a Miguel”.

"COMO PATEANDO UN BOTE"
Al diputado Gerardo Romo lo propondrán sus pares como el emprendedor del año. Resulta que en diciembre alquiló su rancho San Ramón en dos ocasiones y se ganó, "como pateando un bote", 60 mil pesos. Sus clientes fueron la Legislatura y la Secretaría Particular del Ejecutivo. Les alquiló el lugar y puso la comida -“tamales sin carne”, refunfuña un asistente. El negocio tiene futuro.

OPINIÓN DE ADULTOS
Escolapios de la primaria García Salinas visitaron el Congreso. Los invitó Xerardo Ramírez, diputado del Verde. Alguien con mofa dijo: “Los niños no votan”. Xerardo reviró: “Pero sus papás -de los niños- sí”. Asegura que los chamacos aún ven con admiración a los diputados. Y pueden influir en sus padres que son quienes acusan: “Todos los diputados son unos huevones”.

POLÍTICOS BUSCACHAMBAS
El doctor Gerardo Félix, coordinador de la campaña de López Obrador en Zacatecas junto con Alfredo Femat, prevé que será sangriento el proceso interno en el PRD para elegir candidatos. Y es que -lamenta- los políticos, no sólo del PRD, de todos los partidos, “nos hemos vuelto buscachambas”.

CHILES DE MUCHOS MOLES
Efraín Arteaga estuvo en la vanguardia de los maestros que ayer tomaron el Congreso. El líder de exbraceros, barzonistas, enemigos del diputado José Rodríguez Elías y hasta de mujeres solteras, ahora también resultó demoniaco. “Es -dicen diputados- chile de todos los moles”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad