Thursday 23 de March de 2017

Pleitos perrunos en el PRD

Maestros del Congreso no regresan salarios a la SEC

     12 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En el PRD estatal no terminan los pleitos perrunos por las candidaturas. La dirigencia estatal de Gerardo Espinoza espera que el Tribunal Electoral de la Federación resuelva esta semana las impugnaciones de Antonio Mejía y Gerardo Romo. Y si ganan, otra vez habría cambios en la lista de candidatos. Otra impugnación pendiente es la de Claudia Anaya.

CONTRA MAMÁ E HIJA
Toño Mejía acusó a la coalición PRD-PT-MC por la cochinada que le hizo Amalia García al sacarlo de la lista de candidatos plurinominales a la cámara baja. Romo se inconformó en el Tribunal por la encuesta patito que usó el PRD para legitimar la candidatura de Claudia Corichi en el Distrito 4.

RECHAZO Y RECHIFLA
Preocupa a estrategas de la campaña de Julio César Flemate, liderados por Leodegario Varela, el rechazo social al gobierno de Eduardo López -el domingo en los toros, dicen, el alcalde se llevó una rechifla bochornosa ante Miguel Alonso. Esto preocupa, explica la gente del candidato priísta en el Distrito 2, porque Jerez es el que define la elección.

SE HACEN OCCISOS
Inquieta también a los tutores de Flemate que las fuerzas solicistas y artemistas de Jerez -grupos vinculados a Ismael Solís y Artemio Ultreras, titulares de Coprovi e Issstezac- muestren poca disposición a ayudar en la campaña. De la oposición les preocupa José Viramontes, Pepe Pasteles, candidato del PAN. A Laura Ruiz la dan por muerta.

PROHIBIDOS DOBLETES
Aparentemente Juan García Páez va franco a la Cámara de Diputados. Es candidato en el Distrito 1 por la coalición PRD-PT-MC y candidato plurinominal del PT en la segunda circunscripción (sexto lugar). Empero, opinan expertos, García deberá renunciar a una candidatura. El Cofipe, explican, prohíbe dobletes.

URGENCIAS MILLONARIAS
A 100 días de iniciado el 2012, la Auditoría Superior del Estado (ASE) pide 9 millones de pesos de ampliación presupuestal. Para este año la Legislatura le asignó un presupuesto de 65.6 millones de pesos. Adicionalmente recibirá de la Federación, por convenios con la ASF, unos 7 millones de pesos. Empero, 72 millones de pesos no le alcanzan a Jesús Limones quien, por cierto, dejará la ASE en mayo.

CLAVELES MAGISTRALES
Maestros de las secciones 34 y 58, lideradas por Pedro Padilla y Martha García, apuestan a que ninguno de los seis maestros comisionados en el Congreso: Felipe Ramírez, Gregorio Macías, Blas Ávalos y Francisco Cuevas, del PRI y Ramiro Rosales y Jorge García, del Panal, devuelven a la SEC el dinero que cobran sin trabajar.

TEMA ESPINOSO
Y también apuestan doble a sencillo a que la SEC de Marco Vinicio Flores no abrirá la caja de Pandora de sus comisionados en los poderes Ejecutivo, Legislativo, partidos, ayuntamientos y en los sindicatos. Y es que, ha dicho el diputado del PRD, Juan Mendoza, muchos políticos quedarían exhibidos. El primero de ellos el titular de la SEC.

NO CONVIENE
Trascendió que en el PRI-gobierno, El Compadre Lozano, quien es maestro comisionado, no quiere uno más en el Comité Directivo Estatal. Y es que -habría dicho- ahora sí le cuestan muy caros al PRI. Sucede que el partido ya no se hace tarugo y debe reintegrar a la SEC los salarios que reciben los maestros comisionados.

ERA DÍA HÁBIL
Con el comunicado oficial del PRI sobre la visita de Bárbara Romo a Trancoso, en la que participó Jorge Almanza, subdirector de Tránsito del gobierno estatal, el equipo de Claudia Corichi estaría preparando una denuncia en la Fepade por desvío de recursos públicos a la campaña de la candidata del PRI-Verde en el Distrito 4.

VIENTO EN POAPA
Jorge Luis Rincón, manager de Bárbara Romo, afirma que esta cayó parada en la candidatura del Distrito 4 y ganará con facilidad. Bárbara ha tenido problemas mínimos. Uno con el alcalde de Ojocaliente, Héctor Bernal, quien le reclamó que nunca le contestaba el teléfono. Fuera de eso, todo va viento en popa.

MUCHAS ACARREADAS
A propósito de Jorge Almanza, quien además de funcionario es tentáculo del pulpo camionero, en el PRI se comen las uñas porque deben conseguir 200 mil pesos, al menos, para alquilar 100 camiones que acarreen a las 10 mil mujeres que vendrán a gritar al candidato presidencial Enrique Peña: “Enrique, bombón, te quiero en mi colchón”.
 

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad