Monday 23 de January de 2017

Pleitos y transas en el Club Rotario

Espectáculo de Juan Gabriel, como en Las Vegas

     5 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En el Club Rotario de Guadalupe se traen un pleitazo chonchomón, describirían la chaviza. Muchos millones de pesos están en juego. Son producto de negocios chuecos, aparentemente derechos, hechos utilizando el membrete y la tradición de honorabilidad de los rotarios. Son 18 los socios involucrados en el pillaje. Según parece, los más embarrados de melcocha serían: Teófilo Cervantes -hijo del exgobernador Guadalupe Cervantes- Carlos Ayala, Salvador Llamas, Gustavo Díaz y Fernando Ortiz. En breve se destapará la caja de Pandora.

Ya confirmó
Los seis exgobernadores vivos: Guadalupe Cervantes, Genaro Borrego, Pedro de León, Arturo Romo, Ricardo Monreal y Amalia García, están invitados al segundo informe de Miguel Alonso. A la fecha, sólo uno ha confirmado su asistencia: Romo Gutiérrez.

Tercera denuncia
Una raya más al tigre. Ayer, ejidatarios de Villa de Cos comunicaron al gobernador Miguel Alonso, después de la ceremonia de inauguración de Ciudad Administrativa, su intención de denunciar penalmente, por despojo, a José Narro. Con el de esa gente, El Tigre de la Udena tendrá tres fierros en la lumbre.

Invasores invadidos
Los despojados que abordaron a Miguel Alonso se abrieron de capa. Cuando invadieron los terrenos, confesaron, era de las huestes de Pepe Narro. Luego que recibieron sus papeles de propiedad se pelearon con él y lo mandaron a volar. Pero El Tigre no se quedó conforme. Y con otros paracaidistas les invadió las tierras invadidas. Por eso ahora lo quieren meter a la cárcel.

Pa'l kilo
El domingo, el monumento al migrante, en las instalaciones de la feria, estrena placa de cantera, pegada con cemento de alta resistencia. El gobernador Miguel Alonso y los presidentes de federaciones y clubes de zacatecanos en Estados Unidos la develan. Se hizo de piedra porque de bronce no dura. Se la roban p’al kilo.

Cuadros redondos
Durante los festejos del Día del Migrante, auspiciada por el Instituto Estatal de Migración que maneja Rigoberto Castañeda, la paisana Gloria Hidrogo monta una exposición de pintura en tortillas de maíz. Sus cuadros redondos -chancean paisanos- son muy cotizados; son el kilo de tortillas más caro que pueda comprarse en EU.

Llegada anticipada
Juan Gabriel llega el viernes a Zacatecas. Se adelanta 36 horas a su presentación -el sábado a medianoche en el palenque de la feria- porque, dice, está enamorado del estado. Y seguramente querrá pasear por sus calles. Y comerse unas gorditas. Y una birria. Y un asado de boda. Y unos dulces de leche. Y por supuesto, unos mezcalitos.

Grande pasarela
El espectáculo que presentará El Divo de Juárez en el palenque -dicen en el patronato que preside Rodrigo Rodríguez- será signo de Las Vegas. Y es que no se escatimaron esfuerzos para crear el escenario que pide Juanga. El piso, en el ruedo, se levantará a la altura de la barrera. Y tendrá un pasillo, tapizado en cuadros blancos y negros, por el que el artista bailará al ritmo de Noa Noa o Querida, y se desplazará hasta algunos sectores del público.

Corre película
Genaro Hernández Olguín y su Comando Norteño amenizarán la comida que el Gobierno del Estado ofrece a paisanos de federaciones y clubes de zacatecanos en EU, por el Día del Migrante. Ahora sí, en estos días, se estrena en Zacatecas la película La Toalla del Mojado que estelarizaron el exalcalde de Río Grande y Mario Almada.

Rincón ocupado
El alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez, solicitó al gobernador Miguel Alonso un rinconcito de la planta baja del Palacio de Gobierno para instalar ahí una oficina del Registro Civil y el archivo del ayuntamiento. En la Oficialía Mayor de Roy Barragán dicen que la petición llegó tarde. El espacio será ocupado por el módulo de la Secretaría de Turismo de Pedro Inguanzo.

Entra verver
En el equipo de transición del Presidente electo, Enrique Peña, han aparecido personajes que han dejado el ojo cuadrado a más de uno. Rosario Robles y Beatriz Guillén -hermana del subcomandante Marcos- son dos de ellos. Según parece, en breve aparecerá Heladio Verver, exdiputado federal y experredista. Dicen los enterados que a Verver lo apoyan Rodrigo Reina, coordinador del sector salud y el gobernador Miguel Alonso.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad