Sunday 22 de January de 2017

PNUD reconoce a Zacatecas como pionero en proyectos de género

     17 Aug 2011 15:58:39

A- A A+

Compartir:

María del Carmen Sacasa, representante residente adjunta en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, reconoció que Zacatecas es pionero en trabajar programas con perspectiva de género, por lo que manifestó la disposición del organismo internacional de colaborar con el Gobierno estatal.
 
Así lo manifestó Sacasa en la reunión que sostuvo con Angélica Náñez Rodríguez, directora del Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA), en la que fue presentado el proyecto para que el PNUD elabore las estrategias para la ejecución del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) en la administración pública del estado.
 
En el encuentro, al que también asistió Diego Antoni, director de Gobernabilidad Democrática del PNUD, se estableció que dichas estrategias consisten básicamente en elaborar los programas de Igualdad, Potenciación de Género e Institucionalización de la Perspectiva de Género.
 
Náñez Rodríguez explicó que los sectores en los que se centran dichas estrategias son: salud, educación, desarrollo económico y desarrollo agropecuario, debido a que un incremento de la participación de las mujeres en esos sectores contribuye a elevar su acceso al desarrollo.
 
Mediante un comunicado, informaron que se calificará el Índice Relativo al Género (IDG), establecido por Naciones Unidas como un indicador similar al Índice de Desarrollo Humano (IDH), con la variable de que el primero mide el desarrollo de las mujeres en comparación con los varones.  
 
Este proyecto se realizará bajo una metodología ya existente, la cual establece llevar a cabo 10 foros de consulta ciudadana, uno por cada una de las regiones del estado.
 
Además, se efectuarán consultas en las dependencias estatales y municipales, en los Poderes Legislativo y Judicial y diversos sectores de la población, con el propósito de que sean analizadas las capacidades institucionales para hacer frente a la problemática generada por las desigualdades entre mujeres y hombres.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad