Sunday 22 de January de 2017

Poca participación en propuestas para obras del 3x1: Sedesol

     9 Mar 2011 18:01:37

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, José Ramón Medina, consideró escasa la participación de los municipios en la primera reunión del Consejo de Validación y Atención al Migrante.

Dijo que la aprobación del uso de 24 millones de pesos dados a conocer en la primera sesión celebrada el 5 de marzo sólo representa el 12.5 % del presupuesto 2011 para el programa 3x1.

Sin embargo, se espera que a fin de mes se tenga una propuesta amplia de obras del programa en la siguiente reunión prevista en ForthWorth, Texas.

El funcionario expuso que a comparación del año pasado en el mismo periodo ya se habían aprobado la aplicación de 60 millones de pesos.

La generación de proyectos depende de la relación de los ayuntamientos con sus clubes de migrantes y su disposición.

Recordó que para Fresnillo se aprobaron dos obras para la comunidad Purísima del Maguey gestionadas por el club Puma localizado en Chicago, Illinois.

Esperan resultados

Medina dijo que para actualizar la información sobre las condiciones de las familias en El Mineral espera los resultados del Censo de Población y Vivienda del año pasado.

Una vez que existan los datos en el Consejo Nacional de Población se determinarán las necesidades de la gente en el municipio, que actualmente se considera en el índice de media marginación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad