Thursday 19 de January de 2017

Poco a poco, el PRI cambia de manos

Odios personales entre migrantes enturbian las elecciones

     2 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Pián pianito, pián pianito, la militancia recién llegada al PRI se apodera del mando del partido. Y según parece las viejas generaciones no se dan cuenta de ello. O se hacen disimulados. En el proceso de renovación de las dirigencias municipales, las joyas de la corona: Zacatecas y Guadalupe, están a punto de caer en manos de los neo priistas.


LOS INGENIEROS
En los corrillos del tricolor trascendió que el nuevo presidente del comité municipal de Zacatecas saldrá de entre Víctor Miranda, arnoldista y director de Gestión Social del gobierno municipal, y Abelardo Castro, a quien se vincula con el grupo de “los ingenieros” que capitanea Raymundo Cárdenas.


CEPA ELBISTA
Y al frente del comité municipal de Guadalupe, ahora presidido por Vinicio Hernández, quedaría Marco Vinicio Flores, hijo de Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación y Cultura, en sus orígenes priísta, ahora cuadro de Nueva Alianza, supuestamente muy cercanos a Elba Esther Gordillo, ama y señora del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.


NUEVAS ESTRELLAS
Se presenta hoy el nuevo proyecto de Barreteros de Zacatecas. El equipo de Chuy de Alba, ahora con el apoyo del gobierno de Miguel Alonso Reyes, anuncia quiénes son sus nuevas estrellas. Una de ellas es el próximo coordinador de relaciones sociales. Será el multifacético diputado local del PRI, Jorge Álvarez Máynez.


SUSTOTE
La plana mayor del PRI estatal se llevó un “calambrote” con un rumor que resultó incierto. Al búnker del compadre Lozano llegó la versión de que Víctor Infante se integraba al equipo de Enrique Peña Nieto. Luego se aclaró que el gobernador mexiquense en efecto lo invitó a trabajar, pero aún no hay nada en concreto.


SÓLO TRES
Sólo tres alcaldes mexicanos asisten a la cumbre de Gobernabilidad Democrática y Buenas Prácticas en Bogotá. Ellos son Arnoldo Rodríguez Reyes y Rafael Flores Mendoza, de Zacatecas y Guadalupe y Eliseo Lezama, de Tehuacán, Puebla. Y no es que otros no hayan tenido para pagarse el viaje a Colombia. Pasó que no los invitaron.


ODIOS PERSONALES
El pleito a muerte entre Manuel Salazar y Efraín Jiménez, que ha polarizado a los migrantes zacatecanos en Estados Unidos, perfila un relevo tormentoso en la dirigencia de la Federación de Clubes del Sur de California. La elección será en noviembre y el nuevo presidente asume en febrero de 2012. Por ahora sólo se maneja un posible candidato: Osvaldo Martínez, de Villa de Cos.


GESTIÓN NOCIVA
La gestión de Manuel Salazar, dicen paisanos de diversos clubes, ha sido terrible. Y es que ha querido imponer su voluntad por encima de la directiva colegiada. Y la pendencia con su paisano Efraín Jiménez -ambos de Nochistlán- provocó el alejamiento de los migrantes y la desintegración de un número importante de clubes.


OLVERA VA
El arroz en la diputación del PRI está casi cocido. Si no hay cambio de señales será ratificado José Olvera como coordinador de la bancada Primero Zacatecas. Ayer los priístas “puros” tuvieron un aquelarre y habrían tomado la decisión. La principal motivación habría sido darles en la cabeza a Jorge Álvarez y a Xerardo Ramírez.


AMOR ETERNO
Y hoy nuevamente se reúne Primero Zacatecas. A los nueve priístas de linaje se unen -ahora sí los invitaron- el neo tricolor Álvarez Máynez y el verde Xerardo Ramírez. La intención sería planear el anuncio de la feliz buena nueva de que la reelección de Olvera fue por unanimidad y consecuencia de la unión que priva en el grupo.


BOLSA SECA
Muy pronto se abrirá a la circulación de vehículos la calle 5 Señores. Y es que no se renovarán unos 100 metros de la carpeta asfáltica. Los trabajadores de Obras Públicas que maneja Alfonso Peschard dijeron a vecinos y comerciantes: “se acabó el dinero”. Además se tienen que ir para pavimentar 50 calles en el municipio de Loreto.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Recupera Metropol dos autos robados 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad