Tuesday 24 de January de 2017

Poco confiable usar cajas populares: Condusef

Asegura la Condusef que no son instituciones confiables

     27 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Ante un posible incremento de las solicitudes de crédito por parte de los ciudadanos para cerrar el 2011, Edna Pacheco Chávez, recomendó no recurrir a las cajas populares.
La delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aseguró que estas instituciones no son entidades bancarias confiables.
Aclaró que en Zacatecas sólo hay registrada una institución de este tipo, que es la Caja Popular Progreso García, pero insistió en que no utilicen sus servicios, ni de crédito ni de ahorro.
Explicó que hasta septiembre de 2012 no serán confiables al 100% porque son entidades de reciente apertura y se encuentran en periodo de prórroga, en el que requieren de apoyos gubernamentales para iniciar sus negocios.
“Estas cajas son buenas, pero si están con prórroga no son recomendables, porque si las grandes que tienen ya tiempo trabajando cometen errores, las que están empezando y todavía no tienen su sistema contable debidamente establecido, van a tener más”, aseguró.
Los recursos que se les entregan a estas entidades de crédito provienen del Fondo Nacional de Empresas Sociales (Fonaes) de la Secretaría de Economía, ya que están catalogadas como una institución de apoyo social porque entregan préstamos a personas que, por no tener las condiciones necesarias que les respalden, no pueden acceder al crédito de un banco.
Pacheco Chávez agregó que cuando en septiembre se les retire el apoyo, las cajas populares como Progreso García deberán regularizarse y pasarán a estar bajo la supervisión de la Condusef.
Recordó que los fraudes en este tipo de instituciones, a nivel nacional, han provocado pérdidas de más de 4 mil millones de pesos a los ciudadanos que recurrieron a ellas para solicitar un crédito.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad