Wednesday 18 de January de 2017

Podemos aguantar la crisis de Estados Unidos: Cordero

     8 Aug 2011 14:24:23

A- A A+

Compartir:

 CIUDAD DE MÉXICO.- Para México será moderado el impacto generado por el problema fiscal que atraviesa Estados Unidos, aseveró el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien aclaró que permanecerá en el cargo hasta que lo indiquen los tiempos electorales.
En entrevista televisiva, señaló que para México será una coyuntura financiera de gran volatilidad, 'como se vio la semana pasada, como lo seguiremos viendo esta semana; los mercados van a seguir muy volátiles en Asia, Europa, Estados Unidos y en México'.
Afortunadamente 'nuestros indicadores macroeconómicos son bastante robustos y podemos aguantar; evidentemente puede fluctuar negativamente en nuestro mercado de capitales, nuestro tipo de cambio va a seguir en un periodo de volatilidad y no va a pasar de ahí en términos coyunturales y de corto plazo', previó el funcionario.
Cordero Arroyo insistió en que la economía mexicana era muy sólida, y que el principal reto para ellos es fortalecer el mercado interno, seguir invirtiendo en infraestructura, apoyar a la pequeña y mediana empresa, la expansión de créditos y sacar las reformas estructurales.
'Todo lo que hagamos por fortalecer el dinamismo interno en nuestra economía va a ser una buena idea', enfatizo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En relación con la calificación de México, expuso que el país se mantiene estable con una perspectiva positiva, y reconoció que el impacto del problema fiscal de Estados Unidos sí afectará los pronósticos de crecimiento en la economía mexicana que apuntaban entre cuatro y cinco por ciento.
Sin embargo descartó que para la economía mexicana venga otra crisis, ya que ésta es sólida; el reto de México es que la incertidumbre en el mercado de capitales y mercados cambiarios no afecte en la economía real, en la de producción de bienes y servicios.
El funcionario federal precisó que el actual escenario es de desaceleración económica, que es muy distinto a uno de recesión; al respecto mencionó que en el paquete económico que será entregado el 8 de septiembre, será incorporada esta desaceleración.
Cuestionado por el periodista Carlos Loret de Mola en el noticiero Primero Noticias sobre si es buen momento para que renuncie a la Secretaría de Hacienda en busca de la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que 'nadie es indispensable, hay gente muy capacitada que puede asumir esta responsabilidad'.
Sin embargo enfatizó que su salida no es inminente; 'habrá que esperar los tiempos que la ley establezca, y la ley establece que los procesos internos en cada partido empiezan la tercera semana de diciembre'.
'He estado en contacto con la militancia de mi partido, con liderazgos importantes de mi partido, los fines de semana y he tenido buena recepción, buenas expectativas', puntualizó sobre sus aspiraciones; 'sí me veo' en la boleta electoral en 2012, añadió.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad