Monday 16 de January de 2017

Poder Judicial ha cumplido sin titubeos con su deber: Silva Meza

     16 Sep 2012 12:40:14

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Poder Judicial de la Federación ha cumplido su deber y la Constitución es clara en ordenar sin titubeos ni confusiones “que este sea un país de leyes y donde impere un Estado de derecho”, aseveró el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza.

Durante la ceremonia del 202 aniversario de la Independencia, convocó a festejarla “sin olvidar nuestro deber como mexicanos hacia el país que reconocemos como patria”, y aseguró que el Poder Judicial tiene claro su deber de proteger el Estado de derecho y vigilar la buena salud de la Constitución.

“Hemos cumplido sin titubeos ni confusiones con nuestro deber”, dijo, y recordó que el sistema político mexicano, con sus recientes reformas, ha dejado muy claro que todos los mexicanos tienen derechos, los cuales no son prerrogativas graciosas de los gobernantes.

Silva Meza destacó que hoy “gozamos de normas propias de cualquier democracia avanzada y seguimos avanzando hacia un sistema de justicia penal más humano y equilibrado”.

Recordó que es deber de todos los mexicanos lograr la nación independiente legada por nuestros padres hacia nuestros hijos sin menoscabo, y por ello convocó “a no rendirnos en la búsqueda de un país mejor, porque llevamos siglos como nación construyendo instituciones más sólidas ancladas en la Constitución”.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad