Monday 23 de January de 2017

Podría aprobar Georgia iniciativa antiinmigrante

     13 Apr 2011 22:39:26

A- A A+

Compartir:

DALLAS, TEXAS.- La legislatura del estado de Georgia concluirá su periodo anual de sesiones este jueves con el debate y posible aprobación de una iniciativa antiinmigrante, inspirada en la polémica ley SB 1070, promulgada en Arizona el año pasado.

La propuesta de ley HB 87 autorizaría a las policías estatales y locales arrestar “con causa probable” a cualquier persona sospechosa de ser inmigrante indocumentado o de estar en Georgia en violación de cualquier ley federal de inmigración.

Además, impondría sanciones a las personas que en forma consciente transporten o alberguen inmigrantes indocumentados.

Legisladores de la Cámara de Representantes y del Senado de Georgia negociaron este miércoles los detalles de la propuesta, con algunos puntos aún en desacuerdo.

Una de las discrepancias es si se obliga o no a los empleadores o patrones de Georgia a usar el sistema federal de verificación E-Verify, para determinar si sus trabajadores están autorizados a laboral legalmente en Estados Unidos.

El Senado eliminó ese requisito en una enmienda el pasado lunes, pero la Cámara de Representantes volvió a incluirlo el martes y envió la legislación de nuevo al Congreso, donde se decidirá su suerte.

El Senado también eliminó la autorización a instalar retenes o puntos de inspección carreteros con fines migratorios.

Sin embargo, tanto simpatizantes como opositores de la legislación pronostican que esta será aprobada de alguna forma.

"Me sorprendería si no pasa", declaró a la prensa el senador estatal republicano Don Balfour, quien votó a favor de la iniciativa.

Por su parte, el legislador estatal demócrata Curt Thompson, quien ha combatido la HB 87 pronosticó también su aprobación, a pesar de su oposición y la de otros miembros del Senado.

Thompson sostuvo que pese a la oposición y a que en el país las iniciativas antiinmigrantes han “perdido vapor”, la Cámara de Representantes en Georgia y antiinmigrantes radicales insisten en seguir adelante con la propuesta.

“La legislación provocará el terror en el estado”, advirtió la directora del Proyecto de derechos de Los Inmigrantes de la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU) de Georgia, Azadeh Shahshahani.

Detalló que “si se aprueba, todos los georgianos tendrán que llevar identificación consigo en todo momento para evitar ser detenidos, mientras la policía trata de determinar su estatus migratorio”.

México, mediante su consulado en Atlanta, expresó su preocupación por la posible aprobación de esta iniciativa y advirtió que la propuesta podría tener “graves efectos” a la comunidad migrante de Georgia y a la población hispana en general.

Legislaciones similares a la de Georgia están siendo consideradas también por las legislaturas de Oklahoma y Carolina del sur, donde la propuesta es aún más dura que la misma SB 1070 de Arizona.

Las últimas semanas, legislaturas de otras entidades, como Colorado, Iowa, Kansas, Kentucky, Nebraska, New Hampshire, Dakota del Sur y Wyoming, han rechazado iniciativas antiinmigrantes, ante el desaliento de que estas puedan ser establecidas.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad