Monday 16 de January de 2017

Podría huracán Carlotta tocar tierra esta noche

     15 Jun 2012 19:28:15

A- A A+

Compartir:
El huracán se ubica sobre el mar a 100 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel.
El huracán se ubica sobre el mar a 100 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel.

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Carlotta, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, podría impactar la costa occidente de Oaxaca la noche de este viernes o en las primeras horas del sábado, advirtió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En su alerta por ciclón tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación elevó la alerta a naranja en fase de acercamiento para Oaxaca y oriente de Guerrero, y de alejamiento para el occidente y sur de Chiapas.

Abundó que continua la alerta amarilla en fase de acercamiento para el centro y oriente de Puebla e Hidalgo; la verde en centro-occidente y sur de Veracruz, Tlaxcala y Tabasco; y la azul para Morelos y Michoacán.

De igual manera, señaló que permanece como zona costera de máxima atención desde Barra de Tonalá, Chiapas, hasta Tecpan de Galeana, Guerrero.

El huracán se ubica sobre el mar a 100 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel y a 140 kilómetros al sureste de Puerto Escondido, Oaxaca, y se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.

Protección Civil advirtió que este sistema ocasionará lluvias intensas a torrenciales en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, sur de Veracruz y Tabasco, y fuertes a muy fuertes en Puebla, Tlaxcala, Morelos, y Michoacán.

Además alertó por la presencia de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas del sur y oriente de Oaxaca y en la franja oriente de Guerrero.

El Sinaproc recomendó a la población, navegación marítima y aérea mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tomar medidas de autoprotección y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina-Armada de México.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Padres de normalistas de Ayotzinapa se sumarán a protestas contra ‘gasolinazo’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad