Tuesday 17 de January de 2017

Podría plantearse en julio reforma hacendaria de fondo: Beltrones

     7 Dec 2012 20:35:05

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El coordinador de la fracción del PRI en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que en julio de 2013 se estaría en condiciones de plantear una reforma hacendaria de fondo con el fin de terminar con los privilegios fiscales.

Indicó que mediante un trabajo conjunto de diputadas y diputados con el gobierno federal, a más tardar en julio próximo quedará listo el planteamiento de lo que debe ser una reforma hacendaria de fondo, previo intercambio de opiniones con los representantes del sector productivo, para determinar qué es lo más conveniente para México.

También señaló que el paquete económico para 2013 será inercial, debido al poco tiempo del que se dispone para su aprobación y que impediría cambios de fondo.

"En el tema de impuestos o en el tema de derechos, pensamos que debe mantenerse el planteamiento que se hizo hacía 2012, hasta que el año que entra tengamos una disposición en materia de reforma hacendaria", explicó.

Ante empresarios que lo invitaron a participar en el Congreso Nacional e Internacional Fertiquim Guadalajara 2012, expuso que se tratará de una reforma hacendaria que implique simplificación y en la cual se estudie si antes de generalizar cualquier impuesto, se identifica un modo de obtener un mejor gasto y con una dirección social.

Mencionó que antes de pensar en un incremento de gravámenes se debe terminar con privilegios.

El legislador por el estado de Sonora explicó que con la reforma hacendaria de fondo sería posible obtener dos o tres puntos más de Producto Interno Bruto, que permita afinar lo que se llama una seguridad social universal".

Se trata, dijo, de un México en donde se facilite la inversión para el crecimiento y el empleo, pero que también se trabaje por disminuir la desigualdad y la pobreza.

Beltrones Rivera confió en que aunque dispongan de un corto tiempo para aprobar el Presupuesto del 2013, lo harán antes del 31 de este mes, generando con ello la certidumbre que requiere nuestra nación.

En este sentido, resaltó que al país hay que regresarle orden y certidumbre, las cuales están relacionadas con la ley, y sobre todo, con el cumplimento de ésta y acabar con la impunidad.

Sobre la ruta para alcanzar tales objetivos, el político sonorense aseguró que lo mejor que nos puede suceder es retomar el crecimiento económico y con ello el empleo, pues ambos vienen a conformar una fórmula para enfrentar cualquiera de los otros problemas que hoy tiene atribulado a buena parte de México.

Afirmó que si el crecimiento económico es el objetivo más importante, entonces desde el Legislativo tendríamos que empezar en hacer las modificaciones legales necesarias, para creara las condiciones para que este país vuelva a tener inversión, crecimiento y con ello empleo.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad