Sunday 22 de January de 2017

Podrían arrestar a más policías por discriminación a hispanos

     30 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El FBI sospecha de más casos de abuso a inmigrantes.
El FBI sospecha de más casos de abuso a inmigrantes.

EAST HAVEN, CONNECTICUT.- Los arrestos de cuatro policías acusados de maltratar a hispanos podrían destapar un escándalo donde el FBI busca a otros sospechosos.
El estado se prepara para la posibilidad de numerosos arrestos que podrían diezmar el departamento de policía de la ciudad.
Los fiscales federales han solicitado a los testigos a que denuncien los abusos en East Haven, que se vio conmovida por los arrestos de los policías la semana pasada. El FBI los calificó como un "cuadro canceroso" que sometía a los hispanos a golpizas y arrestos falsos.
En una comunidad que experimentó el éxodo de muchos hispanos en el peor momento de las denuncias por abusos, un obstáculo para los investigadores es hallar víctimas que no se vean impedidas por el temor a la policía o, en algunos casos, por su situación inmigratoria.
Los policías se aprovechaban de inmigrantes en situación irregular sabiendo que probablemente no denunciarían los abusos, según la acusación.
"Mucha gente tiene miedo de hablar. Debemos ser cuidadosos", afirmó Wilfrido Matute, propietario del comercio My Country Store, escenario de muchos incidentes de supuesto abuso de su clientela, mayormente hispana.
El caso se suma a antecedentes de fricciones entre la policía y las minorías en East Haven, una comunidad cada vez más diversa de 28 mil personas que hace una generación era casi totalmente blanca. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad