Friday 24 de March de 2017

Podrían clausurar Soriana por no tener adecuadas medidas de seguridad

     30 May 2012 18:07:05

A- A A+

Compartir:
La gerencia del lugar determinó que se corregirán en próximos días los señalamientos
La gerencia del lugar determinó que se corregirán en próximos días los señalamientos

SOMBRERETE.- Por no contar con adecuados planes internos de Protección Civil, la tienda Soriana establecida en el Centro Histórico de la ciudad podría ser clausurada aseguró José Luis Valles Escobedo.

El director de la dirección de Protección Civil municipal comentó que la determinación obedece a que previa inspección a la tienda comercial como parte del programa Municipio Seguro que se implementa a nivel nacional, para asegurarse que se cuente con dispositivos internos adecuados en caso de presentarse una contingencia.

Una de las observaciones que se le señalaron a los responsables de la tienda fue que no se cuenta con rutas bien definidas de evacuación  en caso de suscitarse un incendio que se puede propagar rápidamente debido a los materiales con los que está construido el complejo comercial.

También se les acentuó que debe forzosamente contar con espacios ventilados ubicados por toda la superficie para en dado caso de una emergencia provocada por incendios, no se registren grandes acumulaciones de gases que puedan provocar serias intoxicaciones en las personas que se encontrasen en el lugar.

El funcionario refirió que ante las observaciones negativas que se le hicieron saber a los encargados del establecimiento, como resultado de las inspecciones, se les dará oportunidad de corregirlas en un plazo no mayor a los 30 días hábiles a partir de la notificación por escrito.

En caso de  que la empresa no cumpliera con ello, según explico José Luis Valles, se les aplicaran sanciones como una suspensión temporal de actividades.

Ante las observaciones, la gerencia del lugar determinó que se corregirán en próximos días estas los señalamientos ya que una de las principales preocupaciones de la compañía es garantizar plenamente la seguridad de los consumidores 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad