Monday 23 de January de 2017

Podrían desaparecer los restos del mamut de Pánuco

Ocupan una atención adecuada y especial

     25 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Ejemplar de mamut en el Museo Comunitario de Zóquite.(Archivo)
Ejemplar de mamut en el Museo Comunitario de Zóquite.(Archivo)

PÁNUCO.- La auxiliar del Museo Ismael Girón González del municipio de Pánuco, María de Lourdes Puente, dijo que los restos del mamut que se encuentran en este sitio podrían quedar hechos polvo si no se le da una atención especial requerida.
Mediante un comunicado, se informó que el mamut llamado Mammuthus africanavus, hallado en la comunidad de Los Pozos hace 14 años, no recibe atención especial y adecuada ya que no existen las condiciones de temperatura y luz para su conservación.
En ese sentido, solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que muestre más interés en preservar los restos fósiles de esta especie que vivió hace millones de años.
La funcionaria explicó que el fragmento de defensa, el hueso, un dieto y una muela están muy deteriorados con el riesgo de desaparecer, por lo que insistió en que se atienda esta solicitud.
Consideró que es urgente la capacitación por parte de los especialistas para saber qué tipo de cuidados se deben aplicar con estos fósiles.
El nombre de esta especie de mamut significa “mamut antepasado africano”. Sin embargo, ni este ejemplar que se extinguió hace 4 millones de años, ni sus descendientes están relacionados con África.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad