Friday 20 de January de 2017

Podrían haber creado píldora contra la obesidad

Despiertan la esperanza de miles de obesos

     26 Feb 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Esta podría ser la primera droga aprobada contra la obesidad. (Cortesía)
Esta podría ser la primera droga aprobada contra la obesidad. (Cortesía)

WASHINGTON, DC.- La lucha contra la gordura ha sido hasta ahora un fracaso resonante para los laboratorios farmacéuticos. Pero eso no quiere decir que hayan desistido de intentarlo.
Durante casi un siglo, los científicos han luchado para producir una píldora de dieta que ayude a la gente a perder grasa pero sin efectos secundarios que van desde problemas digestivos embarazosos hasta peligros para el corazón.
La semana pasada, un panel del gobierno recomendó que la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA en inglés) aprobara la nueva píldora Qnexa.
La recomendación despierta la esperanza de que Estados Unidos pueda aprobar la primera droga contra la obesidad en más de una década, pero también ilustra las dificultades de crear una píldora que combata la grasa en una variedad de gente sin generar efectos secundarios negativos. Incluso Qnexa había sido rechazada por la preocupación de que pudiese causar palpitaciones cardíacas y defectos de nacimiento en mujeres embarazadas.
“Tener una píldora para la obesidad sería como decirme que existe un fármaco para la fiebre”, dijo el doctor Mitchell Roslin, director de cirugía bariátrica en el Hospital del Norte de Westchester en el estado de Nueva York. “Puede haber millones de diferentes motivos por el que alguien sea obeso; realmente es un síntoma de varios mecanismos subyacentes”.
Durante millones de años, los seres humanos han sido programados para consumir calorías y almacenarlas en forma de energía o de grasa.
Este es el mecanismo biológico que prácticamente imposibilita perder peso rápidamente con sólo dejar de comer. Cuando uno reduce la ingestión de alimentos envía una señal enérgica al organismo para que almacene más calorías.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad