Friday 20 de January de 2017

Podrían retirar cargos criminales contra Strauss-Kahn: NYP

     5 Jul 2011 12:58:24

A- A A+

Compartir:
Dominique Strauss-Kahn.
Dominique Strauss-Kahn.

NUEVA YORK, NY.- La fiscalía encargada del caso contra Dominique Strauss-Kahn, ex director del FMI acusado de atacar sexualmente a una empleada de hotel, consideran retirar los cargos por la falta de credibilidad de la víctima, según The New York Post.

En una nota publicada este martes, el diario citó fuentes cercanas a la fiscalía que aseguran que “el caso no es sostenible”.

Agregaron que la credibilidad de la supuesta víctima, una inmigrante de Guinea de 32 años de edad, ha sido severamente dañada por las diferentes versiones que ésta ha dado sobre el ataque y sobre su pasado.

La nota complementa a la que publicó este mismo tabloide la víspera, que consignaba que la presunta víctima pudo haber ofrecido sus servicios sexuales a algunos de los huéspedes del hotel, Sofitel, en donde trabajaba.

Las pruebas sobre la falta de credibilidad de la víctima filtradas desde el viernes pasado han dado un giro completo al caso de Strauss-Kahn.

Además ha puesto en evidencia las carencias y los excesos tanto del sistema de justicia de Estados Unidos como de los medios de comunicación de este país.

Tras su arresto el 14 de mayo pasado, las autoridades de Nueva York se dedicaron a mostrar públicamente a Strauss-Kahn, sin afeitar y cansado, al tiempo que aseguraban a los medios de comunicación contar con “pruebas concluyentes” que certificaban el ataque.

Entre tales evidencias se contaba con rastros de semen de Strauss-Kahn hallado en el vestido de la empleada de hotel.

El abogado de la parte acusadora, Kenneth Thompson, ha manifestado que el hecho de que su cliente “hubiera cometido algunos errores, no significa que no fue víctima de una violación”.

Asimismo tal como establece Rita Henley Jensen en el sitio legal Trust Law, ninguno de los elementos que se han citado para mostrar la discutida falta de credibilidad de la víctima apuntan a que el ataque no ocurrió.

La ofensiva contra las acusaciones se ha centrado en los dichos de la víctima y no en las pruebas del caso, que siguen siendo fuertes.

Análisis realizados por el hospital donde fue atendida la parte acusadora concluyen que las evidencias “son sugerentes de un serio ataque sexual” debido a las marcas de violencia en el cuerpo de la víctima.

Para los medios de comunicación, sin embargo, parece que el caso ya está cerrado. La víctima mintió y eso basta para que ella misma y su alegato sean condenados por “falta de credibilidad”.

Mientras tanto, Strauss-Kahn, que sufrió en carne propia el juicio sumario de parte de los medios de comunicación en Estados Unidos, aprovecha él mismo tales excesos, ahora para sacudirse una nueva acusación en su contra por ataque sexual, presentada por una periodista francesa.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad