Sunday 22 de January de 2017

Podrían Zacatecas y Taiwán crear lazos de intercambio

     11 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Con el firme propósito de conocer y estrechar relaciones en materia económica, científica y cultural, el embajador Andrea Sing-Ying Lee, de la delegacióm de Taipei, Taiwan visitó Zacatecas como una iniciativa propuesta por Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.
Los aspectos de la visita fueron dados en una conferencia de prensa en la que participaron además Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt); Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico,; así como por el mismo Sing-Ying Lee, quien estuvo acompañado por Víctor Lee director del área de Economía y Damon Lin, presidente de la Asociación de Empresarios Taiwaneses en México.
Entre los principales aspectos mencionados se habló de la materia cultural que Zacatecas tiene, misma razón por la que se solicitó la posibilidad de formar un convenio cultural entre Taiwan y Zacatecas.
Salinas Íñiguez mencionó que “Tenemos museos de talla internacional que serían recibidos en cualquier parte del mundo”.
Por otra parte, también mencionó la invitación que ha realizado Taiwán para que algunos festivales del estado puedan tener presencia en dicho país.
El embajador Andrea Sing-Ying Lee también aprovechó su visita en Zacatecas para conocer su economía, comercio y cultura para en un futuro fomentar lazos de intercambio.
“Me he encontrado con realidades sorprendentes. Hemos constatado un fuerte centro científico y tecnológico, encontrado una riquísima colección en el museo Pedro Coronel, y conocido la Universidad Tecnológica; para nosotros la realidad cultural, científica y tecnológica de Zacatecas es muy importante para Taiwán”.
Finalmente la directora del Cozcyt habló de Taiwán como un país ejemplar y que abre muchas posibilidades, mencionando como ejemplo que cuentan con un instituto de investigación con más de 2 mil científicos solo dedicados al desarrollo tecnológico “ello explica por qué es la economía número 16 con un producto interno percápita que duplica al de México y que es como seis veces mayor al del mismo Zacatecas”, dijo Gema Mercado.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad