Monday 16 de January de 2017

Poetas de varios estados leen para zacatecanos

El evento fue realizado en el Museo Zacatecano

     15 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Expositores de distintos estados complacieron con obras de su autoría. (Ana García)
Expositores de distintos estados complacieron con obras de su autoría. (Ana García)

Como parte de la celebración de las 15 Jornadas Lopezvelardeanas 2012, se presentó el programa de lectura "Poesía en los Estados", cuya finalidad fue presentar a autores de otras entidades que dieran lectura a sus creaciones.
Los invitados en esta ocasión fueron Patricia Ortiz Lozano y Juan Carlos Quiroz, de Aguascalientes; Luis Alberto Navarro y Monica Neponte de Guadalajara; Laura Rojas, de San Luis Potosí y Adriana Tafoya, del DF.
El deleite que generaron con la lectura de sus obras personales mantuvo atentos a los asistentes que fueron llegando poco a poco para integrarse a este ejercicio que, tanto en prosa como en verso, cada uno de los autores compartió un poco de sí.
Y es que una serie de sentimientos y emociones fueron fluyendo en la medida que cada uno de los participantes presentaba sus creaciones personales.
Amores, desamores, sentimientos reprimidos, escatológicos, sensuales y hasta sexuales, recuerdos de la infancia y de experiencias recientes hicieron a la audiencia descubrirse en cada uno de los textos, identificarse, esbozar una sonrisa, asentir, negar o moverse nerviosamente en su lugar, porque la poesía de cada uno plasmó historias de vida.
Adrian Maya, quien fue moderador en este evento, también colaboró con creaciones alusivas a cada uno de los autores, en las que sus obras fueron comentadas con frases y aspectos que los hace especiales, únicos y reconocidos en el ambiente como los genios creativos que son.
Hablar de los premios y reconocimientos que cada uno ha recibido es un ejercicio ocioso cuando les escucha uno decir aquello que los ha hecho lo que son: grandes maestros de la pluma y la inspiración cuyo esfuerzo ha sido reconocido en revistas, libros y espacios multimedia a nivel nacional e internacional.
Algunos textos tienen nombre, otros fecha, otros ni siquiera han sido nombrados, pero todos tienen la marca que cada uno supo darle al leerlo.
El espacio que tuvo cada uno fue aprovechado para conocer su trabajo y hubo quien obsequió trabajos inéditos, pero todos, con la calidad que requería esta celebración que estuvo dedicada al maestro Alfonso García Morales.
Obras como “29 de septiembre” de Patricia Ortiz, "Fábula de la Derrota", de Juan Carlos Quiroz; "Reflectorio", de Luis Alberto Navarro, y "Hechos diversos", de Mónica Neponte, entre otros hicieron experimentar varios sentimientos entre los asistentes quienes no dejaron de expresar su admiración a cada uno.
Al final nadie se fue con dudas, todos supieron que la poesía es el alimento que da de comer al alma, y que escribir es una de las artes más hermosas en este mundo que permite ser el otro que no se puede.




Lo más leído
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad