Monday 23 de January de 2017

Polémico triunfo

Campeonato Panamericano de Motocross

     16 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Edgar Chávez ) (Edgar Chávez )
  • Tomás Ángel Castillo de Guatemala sufrió un accidente sin mayores consecuencias. Tomás Ángel Castillo de Guatemala sufrió un accidente sin mayores consecuencias.
  • Martín García aprovechó la descalificación de Tiger Lacey. Martín García aprovechó la descalificación de Tiger Lacey.
  • Desde el inicio la batalla por los primeros lugares fue muy cerrada. Desde el inicio la batalla por los primeros lugares fue muy cerrada.
  • Julio Zambrano dominó la categoría SX1. Julio Zambrano dominó la categoría SX1.
  • La belleza se hizo presente en la pista. La belleza se hizo presente en la pista.
Imagen de


El estadounidense Tiger Lacey no pudo coronar una extraordinaria carrera al ser descalificado por los directivos de la Federación Mexicana de Motocross debido a que se negó a realizar la vuelta de reconocimiento de pista.
La polémica decisión permitió a Martín García coronarse campeón del Campeonato Panamericano de Motocross que se corrió en la pista Bernardo Bonilla de Fresnillo.
Ante cerca de 4 mil personas que se dieron cita para observar a los mejores pilotos de América Latina, Lacey dio cátedra de su fino manejo y de una concentración a prueba de todo para terminar en primer lugar la competencia.
Sin embargo los oficiales en un alarde de autoridad decidieron sacar a Lacey y a Micke Horban que ocupaba el segundo sitio la bandera negra en señal de descalificación.
Contrario a lo que se presenta en competencias internacionales en la que tras una situación similar se impide al piloto castigado tomar parte en el evento, los miembros de la Federación Mexicana de Motocross dejaron a correr a ambos pilotos y los descalificaron en la parte final de la batalla por el título de la competencia estelar SX1.
Durante toda la carrera los aficionados pensaron que Lacey sería el triunfador lo que generó confusión al momento en que se dio a conocer por el sonido local el triunfo de Martín García.
El segundo lugar fue para Pablo Castillo de Guatemala y el tercer puesto fue ocupado por su hermano Stefan García.
Se repone Zambrano
Por su parte Julio Zambrano de México pudo recuperarse de un momento de titubeo en la final de la categoría SX2.
Tras puntear desde el inicio en la gran final, Zambrano minimizó a sus rivales y se dedicó a complacer a la afición cuando apenas cruzaba la mitad de las 20 vueltas pactadas en la competencia.
Zambrano permitió que Gate Ftemke lo pusiera en aprietos y en varios giros de la competencia tomara el control de la carrera.
El estadounidense estuvo a punto de desbancar a Zambrano en la parte final de la batalla pero una reacción del mexicano permitió que recuperara el primer lugar.
El tercer puesto fue para Tomás Ángel Castillo y Adam Cleatfeld se llevó el cuarto sitio. Alexis Garza se quedó con el quinto puesto en la competencia.
El mejor zacatecano fue Eleazar Pillo Solís quién ocupó el cuarto sitio en la final de la categoría SX1.
Destacan organización
Al finalizar la competencia el director del Instituto del Deporte, Martín Barraza, y el Presidente Municipal de Fresnillo, Juan García Páez reconocieron la labor de los hermanos Bonilla y el club HMV y dejaron abierta la posibilidad de que el próximo año se busque realizar una segunda edición de la competencia panamericana en la pista Bernardo Bonilla de El Mineral.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad