Tuesday 24 de January de 2017

Polémico triunfo de América por 3-2 sobre Puebla

     22 Apr 2012 18:13:08

A- A A+

Compartir:
América se encaramó en el segundo lugar general
América se encaramó en el segundo lugar general

PUEBLA.- Mediante un penal polémico convertido en gol por el ecuatoriano Christian Benítez, al minuto 86, América derrotó 3-2 al local Puebla, que exhibió las debilidades de líneas y dudas de los azulcremas de cara a la liguilla, para la cual Aguilas se acerca al superliderato.

El argentino Daniel Montenegro inauguró el marcador en la cancha del estadio Cuauhtémoc al minuto seis, Gonzalo Pineda (48) amplió con autogol y Benítez rescató a su equipo de una mala tarde frente a los de la Franja, que acortaron distancia mediante el español Luis García (24), de penal y el estadounidense DaMarcus Beasley (47).

Luego de este triunfo, en juego de la fecha 16 de la campaña regular del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano, América se encaramó en el segundo lugar general al llegar a 31 puntos, mientras Puebla se quedó con 16 unidades, en la posición 12.

Una mayor solvencia de juego exhibió Aguilas, desde el silbatazo inicial que marcó el retorno del lateral Oscar Rojas, tras superar una larga recuperación por una lesión.

El ecuatoriano Christian Benítez ingresaba al área grande por el centro y recibió falta para un tiro libre que ejecutó con maestría el argentino Daniel Montenegro, el esférico pasó por encima de la barrera y bajó con cadencia para internarse casi pegada al poste derecho, a donde no llegó el arquero Alexandro Alvarez para el 1-0, al minuto seis.

En una acción intrascendente, porque Luis Angel Landín estaba de espalda al marco y por el lado derecho del área grande, Diego Reyes le cometió falta para tiro penal que convirtió en gol el español Luis García, para el 1-1, al minuto 24.

Desde hacía minutos se diluyó ese mejor rendimiento de los azulcremas, porque los de casa se aplicaron mejor en marcación, coberturas y movimientos sin balón para ir más allá de media cancha.

El goleador Benítez hizo jugada por el centro con recorrido hacia la derecha y luego tocó a la izquierda a un solitario Christian Bermúdez, quien en lugar de disparar se acomodó, sacó el tiro y estrelló el esférico en la humanidad de Roberto Carlos Juárez al 34.

Extrañamente, las acciones continuaron niveladas y al regreso para el segundo tiempo, otra vez hubo superioridad de los visitantes.

El “Hobbit” Bermúdez hizo extraordinaria jugada para entre dos defensas pasar el esférico a Juan Carlos Medina, quien casi pegado a la línea derecha mandó centro y Gonzalo Pineda le metió el pie el esférico, mismo que desvió y la de gajos terminó en el fondo de la meta del “Mostro” Alvarez, por el segundo palo, para el 2-1 de las Aguilas al 46.

Pero muy rápida reacción tuvieron los de casa con un bello pase del español García, de derecha al centro para la velocidad del estadunidense DaMarcus Beasley, quien ganó y llegó con remate raso y cruzado para el 2-2, al 47.

José María Cárdenas pudo filtrar entre piernas defensivas a “Chuco” Benítez, quien de frente disparo raso y cruzado de más y lógicamente dejó ir el gol del triunfo al minuto 66.

Cuando faltaban 15 minutos del final, los de casa presionaron con todo y al 77 hizo el suplente Aldo Polo un bello disparo desde los linderos del área grande, por el lado derecho y el arquero Moisés Muñoz reculó para sacar por arriba de su marco.

Con unas Aguilas perdidas en todas las líneas, de repente llegó un trazo cargado a la izquierda al recién ingresado Matías Vuoso, quien en el mano a mano superó al uruguayo Jonathan Lacerda y ante ello salió el arquero Alvarez y también llegó Juárez, los tres rodaron por el césped y el árbitro marcó penal que convirtió en gol Benítez a través de un buen disparo, para el 3-2, al 86.

Todavía los de casa hicieron por evitar la derrota y al 89 realizó Aarón Padilla un incómodo remate, no con la cabeza, sino con el hombro y casi sobre línea de gol enganchó Paúl Aguilar el esférico para salvar su meta.

Con el silbatazo final se decretó la victoria azulcrema para la fiesta de miles de aficionados que casi hacen el gran lleno en las gradas, mientras que para los de la Franja se aumentó la molestia con el silbante.

Con altibajos condujo el árbitro Ricardo Arellano las acciones del encuentro, en el que amonestó a Jaime Durán (minuto 27) y Rodrigo Salinas (93) por el cuadro de casa, así como al venezolano Osvaldo Vizcarrondo (28) y el ecuatoriano Christian Benítez (42), por los visitantes.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad