Saturday 21 de January de 2017

Policía asaltante hiere a un MP, mata a su jefe y luego se suicida

     11 Oct 2011 21:03:51

A- A A+

Compartir:

LOS REYES LA PAZ.- Uniformado y de servicio, un policía municipal se dio un balazo en la cabeza después de hacer lo mismo con un agente del Ministerio Público y con un jefe policíaco del municipio de Los Reyes La Paz.

Las primeras versiones de las autoridades de aquella localidad señalan que alrededor de las 10:30 de la noche de ayer, el policía identificado como Guadalupe Olvera Córdoba fue detenido por otros uniformados cuando éste fue acusado de asaltar al chofer de un autobús de pasajeros en complicidad con otros sujetos que lograron fugarse.

Sus compañeros lo pusieron a disposición del Ministerio Público, donde el agente Olvera Córdoba aparentemente le pidió al representante social Miguel Ángel Victores Morales que le diera la atención y pasara por alto el ilícito, a lo cual recibió una respuesta negativa.

Aún portando su arma de cargo, Olvera Córdoba desenfundó su pistola y disparó contra el agente del Ministerio Público, lesionándolo de gravedad en la cabeza.

Al salir de las instalaciones ubicadas en Avenida Texcoco y Guadalupe Victoria, de la Colonia Valle de los Reyes, disparó contra otro policía y lo lesionó; sin embargo, encontró a su paso al comandante Guillermo Ugalde Pérez, el cual lo capturó minutos antes. También le disparó y lo privó de la vida en el interior de una patrulla.

Posteriormente, el enloquecido uniformado se dio un tiro en la cabeza.

A la zona acudieron elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y encontraron con vida al Ministerio Público y al presunto policía agresor, los cuales fueron trasladados por paramédicos de Protección Civil al hospital ISSEMyM de Nezahualcóyotl, donde minutos después Olvera Córdoba perdió la vida.

El área fue acordonada y acudió personal de la Procuraduría General de Justicia municipal de Nezahualcóyotl, los cuales recogieron toda evidencia y dieron inicio a la averiguación previa correspondiente por lesiones y homicidio doloso por disparo de arma de fuego.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad